Mercedes ya piensa en el futuro ... con y sin Hamilton

Lewis Hamilton, a por su octava corona

Lewis Hamilton, a por su octava corona / twitter Mercedes

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Lewis Hamilton ha firmado por una sola temporada con Mercedes, después de una larga negociación que culminó en febrero y se convirtió en un auténtico 'culebrón'. El inglés podrá luchar por su octava corona, rompiendo el histórico empate a siete títulos con Michael Schumacher. Pero a diferencia de lo que ha ocurrido este año, no tendrá tanto tiempo para decidir su futuro. Si continúa en la F1, si se retira o si opta por seguir en otro equipo. Sea lo que sea, tendrá que sentarse a hablarlo con Mercedes en verano como muy tarde.

Toto Wolff, team manager y accionista del equipo, tiene muy claro que de cara 2022 el presidente del Grupo Daimler, Ola Kallenius quiere recuperar a George Russell, piloto de la cantera de Mercedes y actualmente en Williams. El británico sustituyó la pasada temporada a Hamilton en Bahrein cuando su compatriota dio positivo por Covid-19. Y su actuación a lo largo del fin de semana de gran premio fue toda una revelaciónm.

Es evidente que Russell , una opción mucho más económica que renovar a Hamilton, no relevará al campeón si éste decide continuar en 2022. Pero sí se ha convertido una 'amenaza' que obligará a Lewis a decidirse sin demora. En caso de que Russell llegue igualmente al equipo junto a Hamilton, el 'sacrificado' sería Valtteri Bottas, que también termina contrato a final del presente curso después de cinco años en Mercedes, sin brillar a la sombra de Hamilton pero cumpliendo su misión al acabar segundo en el Mundial.

"Acordamos con Lewis que queremos retomar las negociaciones sobre la renovación del contrato muy pronto este año para evitar una situación incómoda como la de 2020. Es precisamente por eso por lo que firmamos un contrato de un año, para permitirnos debatir su futuro en las carreras y fuera de ellas durante un cierto tiempo", ha explicado Toto Wolff. "De hecho, creo que si Lewis sigue compitiendo, querremos seguir juntos. Y lo discutiremos en breve. Con Valtteri, sabemos exactamente lo que tenemos y lo apreciamos. Pero el panorama cambia con nuevos coches, nuevas reglas y tenemos que tomar la decisión correcta para el futuro del equipo. Eso también significa que primero hablaremos con nuestros dos pilotos, y luego tomaremos decisiones".

Todavía no ha comenzado la temporada 2021 y ya ha comenzado el debate sobre Lewis Hamilton, que a sus 37 años, afronta una decisión clave para su futuro.