Mercedes negociará con Bottas en Hungría

"Hemos acordado sentarnos con Valtteri y negociar en Budapest como mínimo, veremos lo que ocurre", adelanta Toto Wolff

Russell presiona para conseguir su volante y asegura que si Mercedes no cuenta con él, hablará con Red Bull

Valtteri Bottas no tiene asegurado su futuro en Mercedes
Valtteri Bottas no tiene asegurado su futuro en Mercedes | Mercedes Petronas AMG

Mercedes ya ha cerrado la renovación de su heptacampeón Lewis Hamilton, que permanecerá en el equipo hasta 2023. Ahora falta por decidir quién será su compañero de box. El actual, Valtteri Bottas, está en la cuerda floja después de ofrecer un rendimiento inferior a lo esperado en lo que va de temporada. A pesar de que el propio Hamilton se ha erigido en su más firme defensor y quiere que el finlandés siga con las 'flechas plateadas', su futuro es incierto. George Russell, canterano de Mercedes y actual piloto de Williams, quiere el volante de Bottas y presiona todo lo que puede.

En Silverstone, donde quedó patente que es uno de los ídolos de la afición británica y fue ovacionado en cada salida a pista, dejó ir que si Mercedes no cuenta con él para el año que viene, podría sentarse a hablar con el 'enemigo', Red Bull. La respuesta de Toto Wolff, el jefe de la escudería de Brackley, fue rotunda: "Si George habla con Red Bull, yo también estaré en esa mesa de negociaciones. Es importante tanto para él como para Valtteri saber lo antes posible dónde estarán la próxima temporada. Espero más preguntas sobre este tema en Spa".

Ahora Wolff ha asegurado que las negociaciones con Bottas empezarán durante el próximo Gran Premio de Hungría (30 julio-1 agosto). La decisión no será fácil, puesto que la implantación del nuevo reglamento y creciente rivalidad con Red Bull exigen a Mercedes contar con una dupla competitiva al máximo. Bottas, este año, empezó con bastantes problemas, aunque en las últimas tres carreras ha terminado en el podio (3º en Estiria, 2º en Austria y 3º en Gran Bretaña).

"Hemos acordado sentarnos con Valtteri y negociar en Budapest como mínimo. Veremos lo que ocurre. Estamos estudiando todo tipo de opciones en caso de no seguir con el equipo. Puede que no sea el mejor momento para cambiar de escudería, pero la situación es la que es y trataremos de sacar el máximo provecho de ella", ha señalado Wolff en declaraciones publicadas por la prensa austríaca.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil