Mercedes guía el camino en el segundo 'round' en Silverstone

Hamilton, el más rápido en Silverstone

Hamilton, el más rápido en Silverstone / AFP

EFE

El líder del Mundial, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), gobernó los segundos entrenamientos libres del Gran Premio del 70 Aniversario que se disputa en el circuito de Silverstone (Reino Unido), en los que estableció el mejor tiempo por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

El seis veces campeón del mundo estableció el mejor tiempo, de 1:25.606, en el ecuador de una sesión marcada por las pruebas que todos las escuderías hicieron para evaluar la resistencia de los neumáticos Pirelli, bajo sospecha después de los pinchazos en la parte final del Gran Premio de Gran Bretaña y que mostraron una amplia degradación también ahora, un fin de semana después.

Los dos Mercedes intercambiaron sus posiciones respecto a la primera sesión, esta vez con Hamilton 176 milésimas más rápido que su compañero Bottas, seguidos por el Renault del australiano Daniel Ricciardo, el Red Bull del neerlandés Max Verstappen, los Racing Point del canadiense Lance Stroll y el alemán Nico Hülkenberg, el Ferrari del monegasco Charles Leclerc, los McLaren del británico Lando Norris y el español Carlos Sainz, y el Renault del francés Esteban Ocon, que cerró los diez mejores tiempos.

Antes de que los Mercedes tomaran el mando, lideraron los Racing Point, primero el de Stroll y luego el de Hülkenberg -al volante del monoplaza del mexicano Sergio 'Checo' Pérez por segundo fin de semana consecutivo debido al positivo por COVID-19 del tapatío-, que estableció un mejor tiempo de 1:27.130 el primer cuarto de hora.

Quince minutos después, ya estaba Hamilton al frente, solo batido por Bottas antes de establecer su mejor tiempo definitivo cuando habían transcurrido casi tres cuartos de hora de sesión, en una tarde nublada pero muy calurosa en Silverstone, con 30,3 grados centígrados ambientales y 42,4 en pista.

Una tarde de mejora tanto para Ricciardo, que en la primera sesión no estuvo ni entre los quince mejores registros y esta vez peleó y batió a Verstappen en el duelo de ser el mejor tras los Mercedes; como para los McLaren de Sainz y Norris, que regresaron al 'top10', en el que no estuvieron por la mañana.

La mala noticia del día fue, de nuevo, el Ferrari del tetracampeón mundial Sebastian Vettel, que acabó saliéndose de pista pasada la novena curva en los instantes finales de la sesión, debido a un fallo en su motor, que acabó soltando aceite en un borde de la pista con el piloto alemán tirado por el suelo intentando identificar el origen de la avería.

Tampoco hubo un buen final para el italiano Antonio Giovinazzi, que volvió al volante del Alfa Romeo tras dejárselo al polaco Robert Kubica en la sesión matutina y acabó con su vehículo parado en la salida de la curva 18 y bandera roja en pista, con la que se acabó la actividad de este viernes.

- Clasificación de la segunda sesión de entrenamientos libres:

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercede) 1:25.606

.2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) +0.176

.3. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) +0.815

.4. Max Verstappen (HOL/Red Bull) +0.831

.5. Lance Stroll (CAN/Racing Point) +0.895

.6. Nico Hülkenberg (ALE/Racing Point) +1.140

.7. Charles Leclerc (MON/Ferrari) +1.206

.8. Lando Norris (GBR/McLaren) +1.261

.9. Carlos Sainz (ESP/McLaren) +1.312

10. Esteban Ocon (FRA/Renault) +1.322

11. Alexander Albon (TAI/Red Bull) +1.354

12. Daniil Kvyat (RUS/AlphaTauri) +1.396

13. Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri) +1.522

14. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) +1.592

15. Romain Grosjean (FRA/Haas) +1.688

16. George Russell (GBR/Williams) +1.714

17. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) +1.929

18. Kevin Magnussen (DIN/Haas) +2.976

19. Nicholas Latifi (CAN/Williams) +2.077

20. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo) +2.349.