Las 'flechas plateadas' seguirán de negro en 2021

Hamilton cruzando la línea de meta en Imola.

Hamilton cruzando la línea de meta en Imola. / EFE

Sport.es

Mercedes ha decidido mantener el color negro en sus monoplazas de Fórmula 1 de cara a la próxima temporada, según ha revelado el jefe de la escudería Toto Wolff. Las míticas ‘flechas plateadas’ volverán a la parrilla en 2022, coincidiendo con el estreno del nuevo reglamento en la Fórmula 1.

El equipo alemán, flamante campeón por séptima temporada, cambiaron el color de sus monoplazas al negro a principios de la actual temporada para reivindicar la lucha antiracista y el lema 'Black Lives Matter' (las vidas negras importan) con el que Lewis Hamilton , el único piloto negro de la F1, se siente plenamente identificado.

Ahora, Toto Wolff ha admitido que el cambio de color del coche no será solo para este curso, sino que en 2021 lo conservarán. "Sí, seguiremos con el monoplaza negro en 2021, tiene un aspecto maravilloso", declaró.

Wolff reveló también que cuando llegue la nueva normativa en 2022 volverán al origen: "En 2022 tendremos nuevas reglas, por eso queremos recordar nuestra herencia nuevamente con las 'Flechas de Plata'. Pero el tema antirracista sigue siendo muy importante para nosotros", subrayó.

Hay que recordar que Mercedes pasó también el negro a su coche de Fórmula E.