Mercedes empieza a tener "dudas" con Hamilton

Bernie Ecclestone asegura que Toto Wolf está "un poco harto" del piloto británico

Cree que Lewis ha perdido la naturaleza competitiva que le caracteriza esta temporada

Hamilton y Russell, durante la carrera de Miami

Hamilton y Russell, durante la carrera de Miami / Mercedes Petronas AMG

SPORT.es

SPORT.es

Bernie Ecclestone cree que Lewis Hamilton ya no tiene un coche para ganar carreras en el presente Mundial de Fórmula 1 2022 y esto le ha hecho perder parte de su ilusión.

Y por ese motivo, sostiene que Toto Wolff, actual director ejecutivo de Mercedes-Benz en Fórmula 1, haya perdido algo de su paciencia con él, toda vez que Lewis siempre ha sido un piloto de naturaleza competitiva, cualidad que parece haber perdido en 2022.

"Hamilton quizá abandone a Toto. Puede ser que le diga que se marcha y que le dé la mitad de su salario. Toto es alguien que puede hacer acuerdos mágicos, pagarle a otro piloto menos dinero y ahorrarse muchos millones. Nadie se lo tiene que decir, ya que es algo que él ha pensado, Lewis probablemente se retirará bajo estas circunstancias", ha declarado Ecclestone en una entrevista con Daily Mail.

Y añade lo siguiente: "Toto ya está un poco harto de Lewis. Parece que no lo está intentando, o incluso diría que ya no está enfadado por perder. No es algo propio de él, es de naturaleza competitiva, pero se está tomando demasiado bien la derrota para mi gusto".

El expiloto y empresario británico, por otra parte, no entiende los gustos de Hamilton por la moda y a su vez, no cree que esté siendo un gran apoyo para George Russell: "No sé qué hace vistiéndose con esa ropa rara. Tampoco creo que esté ayudando demasiado a George, no creo que esté haciendo nada ni que le importe demasiado. Estoy sorprendido, no esperaba que George fuese tan bueno, pero ha hecho un trabajo excelente. Quizá sea también el caso en el que Lewis está haciendo un mal trabajo, ambas dos".

Mercedes renunció a la continuidad de Bottas para que su dupla fuera más competitiva, pero la llegada de Russell ha generado muchas dudas sobre el compromiso de Lewis con Mercedes. El británico decidió ampliar su contrato con la escudería con el temor de ceder su octava corona frente a Verstappen y pese a prometer exhibir su mejor nivel, la realidad no ha sido así.