Mercedes: dos positivos y seis personas aisladas

Hay ya seis personas en cuarentena en Mercedes

Hay ya seis personas en cuarentena en Mercedes / Mercedes AMG F1

Sport.es

Mercedes ha detectado un nuevo positivo en Covid-19 en el test masivo que se ha hecho el equipo tras informar ayer del primer caso de contagio entre su personal. En total seis personas de la escudería están aisladas, los dos positivos y cuatro contactos directos, a los que el equipo ya ha buscado sustitutos.

Tras el primer positivo, siguiendo los protocolos de la FIA, todo el personal de Mercedes se sometió a test de coronavirus y apareción un nuevo positivo. Además, Mercedes señala que existe otra persona que se ha tenido que repetir el test por un resultado no concluyente.

"Tras el resultado positivo de ayer, todo el equipo se hizo el test ayer en Alemania. Todos los miembros del equipo resultaron negativos en covid-19 salvo un positivo y una persona que obtuvo un resultado no concluyente. Esa persona se ha hecho otro test", han comunicado desde Mercedes.

El equipo se ha visto obligado a llamar a seis de sus empleados que estaban en Reino Unido para que ocupen los puestos de sus bajas durante este fin de semana en Nürburgring.

"De acuerdo con los protocolos, otros cuatro miembros del equipo, cuyos resultados fueron negativos, no estarán disponibles para participar en el fin de semana. Seis sustitutos han viajado desde el Reino Unido y ocuparán estos puestos en el equipo. Hemos trabajado en colaboración con la FIA y la Fórmula 1 en todo este proceso y vamos a seguir haciéndolo", han añadido.