Mercedes deja el mercado en manos de Ricciardo

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Mercedes se irá de vacaciones la próxima semana con los deberes hechos. No han dejado nada al azahar. Por lo menos, en cuanto a planificación deportiva. Tras anunciar la pasada semana una profunda reestructuración técnica en su staff, en Alemania ha anunciado la renovación de sus dos pilotos. Mientras el jueves se desveló la continuidad de Lewis Hamilton por dos años, hasta finales del 2020, ayer se anunció la de Valtteri Bottas, por un año.

La decisión de Mercedes va cerrando opciones en la parrilla 2019, que hasta hace unas horas estaba muy abierta. Se han ocupado dos de los volantes más codiciados, uno de los que aspiraba especialmente Daniel Ricciardo, cuyo futuro está íntimamente ligado al de Carlos Sainz. El australiano opta aún al segundo volante de Ferrari, al que también aspira Charles Leclerc, piloto de la Academia Ferrari, que está siendo la gran sorpresa de la temporada a los mandos de un Sauber.

El foco en Ricciardo

Tras el movimiento protagonizado por Hamilton y Bottas, el foco se centra en Ricciardo. Si Daniel se va de Red Bull, Carlos Sainz volverá al equipo de bebidas energéticas. Está cedido a Renault, que le ha hecho una propuesta multianual para seguir con ellos... si queda libre.

La parrilla ahora espera el movimiento de Daniel Ricciardo, que también podría sustituir a Fernando Alonso en McLaren o al propio Sainz en Renault. El australiano es quien debe dar el siguiente paso. Anunció que antes del paréntesis estival desvelará su futuro y, en estos momentos, todo apunta a que se quedará en Red Bull, junto a Max Verstappen, con lo que Carlos seguiría otros dos años en Renault. La decisión está íntimamente ligada al piloto que elija Ferrari como sustituito de Raikkonen: Ricciardo o Leclerc.

Una vez completada esta pieza del puzzle habrá que estar atentos a la decisión de Fernando Alonso. El asturiano dijo que tras el verano se sabría si sigue otro año en F1 o no.