Mercedes cree que Alonso y Aston Martin serán el segundo mejor coche

Toto Wolff afirma que ahora mismo el coche del piloto asturiano estaría por delante de ellos y de Ferrari

La ilusión de Aston Martin está por las nubes después de los buenos resultados que obtuvieron en los test de Bahréin

Mercedes cree que Aston Martín es el segundo mejor coche

Fernando Alonso montado en su Aston Martin / EFE

Marc Pérez

Las buenas noticias entorno a Fernando Alonso no cesan. Si los resultados tangibles extraídos de los test de Bahréin son satisfactorios, las sensaciones que se respiran entre los fans y el propio piloto asturiano son todavía mejores. En este sentido, Adrian Newey, el veterano ingeniero de Red Bull, ya afirmó que el Aston Martin podía estar en la pelea. Ahora, ha sido Toto Wolff, jefe de Mercedes el que ha avisado del 'peligro' del monoplaza de Fernando Alonso.

"Según nuestros cálculos, el Aston Martin podría terminar en segundo lugar", ha admitido Totto Wolf en declaraciones para 'Auto Motor und Sport'. El equipo Mercedes ha tenido muchos problemas en los test, al igual que Ferrari, por eso cobra cada vez más fuerza la posibilidad del gran salto de Aston Martin.

De esta manera, Fernando Alonso pasaría de intentar pelear en la zona media con Alpine y McLaren, que era 'a priori' el objetivo, a luchar con las principales escuderías. Aún así, por ahora son todo conjeturas y no sería la primera vez que equipos grandes como el propio Mercedes se quitan presión y 'esconden' sus cartas.