Mercedes contesta a Alonso

Toto Wolff, director de Mercedes, opina sobre la última polémica de Lewis Hamilton y Fernando Alonso en México

"A Alonso le gusta eso, crear titulares, es un bromista. Pero no creo que esté molestando a Lewis ni un milímetro", dice

Alonso y Hamilton acabaron 'tan amigos' tras la anterior polémica en el GP de Bélgica

Alonso y Hamilton acabaron 'tan amigos' tras la anterior polémica en el GP de Bélgica / Mercedes Petronas AMG

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso no ha logrado frenar la polémica con Lewis Hamilton en el GP de México. Durante el gran premio, el diario De Telegraaf publicó unas declaraciones del español en las que comparaba los títulos conseguidos por Max Verstappen y Lewis Hamilton: "Los títulos de Verstappen tienen más valor que los de Hamilton. Respeto a Lewis, pero es distinto cuando se ganan mundiales luchando solo con tu compañero de equipo". Aunque Fernando matizó luego esas palabras en sus redes sociales, al británico le molestaron.

El heptacampeón del mundo contestó publicando una foto en la que ambos compartían podio en Indianápolis 2007. Hamilton se apoyaba en el hombro de Alonso, segundo en aquella carrera, como recordándole que le ganó la partida. Después, en rueda de prensa, preguntado al respecto, Lewis se tomó a broma el tema: "Fernando me hace reir", soltó.

El último en sumarse al 'circo' ha sido el director de Mercedes, Toto Wolff: "Alonso es un bromista. Crea titulares, y este deporte se basa en los titulares. Los dos son grandes campeones del mundo", opina el austríaco. "A Alonso le gusta eso, pero no creo que esté molestando a Lewis ni un milímetro", añade.

No es la primera vez que los dos se 'enganchan' en una polémica esta temporada. En el Gran Premio de Bélgica, se tocaron en la primera vuelta y el asturiano, muy cabreado, le llamó "idiota" por radio, añandiendo: "Sólo sabe conducir cuando va primero". Hamilton se enfadó y advirtió que "pensaba pedirle perdón por el incidente, pero después de escucharl no pienso hacerlo. Al menos ahora ya sé lo que piensa de mí", aseguró. Posteriormente, Alonso se disculpó y dijo que sentía "un gran respecto por Hamilton". En la siguiente carrera, se fue al hospitality de Mercedes, se llevó una gorra firmada por Lewis y sellaron la paz... hasta ahora.