Mercedes celebra la renovación de Hamilton

El inglés disputará en 2021 la novena temporada en el equipo alemán

"Es un embajador valioso para nuestra marca y nuestros socios", afirma Toto Wolf, CEO de equipo

Lewis Hamilton en una imagen de archivo.

Lewis Hamilton en una imagen de archivo. / EFE

EFE

Acuerdo para la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes y el heptacampeón, con su continuidad, ya puede ponerse a trabajar por el octavo título con el que superaría el récord de Schumacher. El inglés disputará en 2021 su decimoquinta temporada en Fórmula 1 y la novena con el equipo alemán.

Mercedes celebró la renovación, en palabras de su CEO Toto Wolf: "Siempre hemos estado alineados con Lewis, y queríamos continuar pero el año tan inusual que tuvimos en 2020 significó que tomó algún tiempo terminar el proceso. Juntos hemos decidido extender la relación deportiva por una temporada más y comenzar un proyecto a más largo plazo para dar el siguiente paso en nuestro compromiso compartido con una mayor diversidad dentro de nuestro deporte. Los récords competitivos de Lewis se encuentran junto a los mejores que el mundo del deporte haya visto jamás, y es un embajador valioso para nuestra marca y nuestros socios.

La historia de Mercedes y Lewis se ha escrito en los libros de historia de nuestro deporte durante las últimas ocho temporadas, y estamos hambrientos de competir y de añadirle más capítulos ".

Por su parte, Marcus Schäffer, presidente no ejecutivo de la firma alemana, también se mostró muy satisfecho por la renovación del inglés: "Estamos muy contentos de mantener al piloto de F1 más exitoso de la era actual en el equipo de F1 más exitoso de la era actual. Lewis no solo es un piloto increíblemente talentoso, también trabaja muy duro por sus logros y tiene mucha hambre. Compartió su pasión por el rendimiento con todo el equipo, por lo que esta colaboración se ha convertido en un éxito. Pero Lewis también es una personalidad afectuosa que se preocupa profundamente por el mundo que lo rodea y quiere tener un impacto. Como empresa, Mercedes-Benz comparte este sentido de responsabilidad y se enorgullece de comprometerse con una nueva base conjunta para mejorar la diversidad en el automovilismo. Abrir el deporte a grupos subrepresentados será importante para su desarrollo en el futuro y estamos decididos a lograr un impacto positivo " .