Mercedes abre hueco con Hamilton líder en los libres 2

xortunovxh17  montecarlo  m naco   23 05 2019   el piloto190523170713

Hamilton ya lideró la primera sesión de libres. / EFE

EFE

El británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas comandaron con holgura la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, en la que Mercedes se quedó tremendamente lejos de sus rivales.

Hamilton (1:11.118) y Bottas (1:11.199) tomaron distancia en la segunda ronda de entrenamientos en el Principado. El alemán Sebastian Vettel dejó su Ferrari a 0.763 segundos de Hamilton en su giro más rápido.

Pierre Gasly (Red Bull), un sorprendente Alexander Albon (Toro Rosso) y Max Verstappen (Red Bull) se repartieron de la cuarta a la sexta posiciones, pero casi a un segundo del líder del Mundial.

Ese margen lo superan el danés Kevin Magnussen (Haas), el italiano Antonio Giovinazzi y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo). El joven monegasco Charles Leclerc cerró el top-10, con su Ferrari a +1.232 segundos de Hamilton.

Hasta 46 valiosas vueltas rodó en los Libres 2 el español Carlos Sainz, a quien McLaren dejó en blanco en la primera tanda por un problema en la batería.

El madrileño dejó su monoplaza en la decimotercera posición, tras su compañero, el británico Lando Norris.