El mensaje por radio de Hamilton en el GP de Arabia Saudí

El piloto de Mercedes terminó décimo y le hizo una pregunta a su ingeniero por radio sobre terminar en dicha posición

Max Verstappen ganó en la segunda carrera del Mundial de F1 y Leclerc y Sainz firmaron la segunda y tercera plaza respectivamente

Lewis Hamilton durante el GP de Arabia Saudí de F1

Lewis Hamilton durante el GP de Arabia Saudí de F1

SPORT.es

SPORT.es

Lewis Hamilton está viviendo una situación extraña, o 'poco habitual' para él, se encuentra en una zona 'desconocida' en el Mundial de Fórmula 1. En el GP de Bahréin acabó tercero (por detrás de Charles Leclerc y Carlos Sainz -doblete de Ferrari-), pero, en Arabia Saudí terminó décimo (por detrás de Max Verstappen, Leclerc y Sainz) y, ni si quiera sabía si puntuaba al acabar en dicha posición. El de Mercedes preguntó por la radio a su ingeniero Peter Bonnington si por ser décimo daban puntos: "¿Dan puntos por llegar en esta posición?" quien le respondió que "sí, nos llevamos un punto".

Desde que Hamilton debutó en 2007, ha conseguido casi  14,5 puntos de media en cada carrera disputada y amarrar únicamente un punto en la segunda carrera del año se convirtió en algo totalmente nuevo y diferente para él. No obstante, esto no quiere decir que Hamilton no pueda luchar por el título aunque, son muchos los que descartan que Mercedes lo consiga debido a varios motivos como la falta de potencia en el motor, el nuevo combustible, la resistencia al aire y la carga aerodinámica, según comentó Ralf Schumacher, expiloto y actual comentarista en Sky Sports Alemania. Por el momento, Leclerc es el líder provisional del Mundial de F1.