El último rumor

McLaren quiere a Alonso

La escudería británica McLaren quiere volver a fichar a Fernando Alonso, según medios británicos

Josep Viaplana

Después de que Ferrari haya fichado a Kimi Raikkonen, en Singapur ha saltado el rumor de que Fernando Alonso podría regresar a McLaren, un equipo en el que tuvo un fugaz y tormentoso paso en 2007. Martin Whitmarsh, máximo responsable de la escudería británica, ha reconocido a la cadena británica Sky que le gustaría fichar al asturiano de cara a la próxima temporada.

Whitmarsh ha dejado claro que Alonso está en la agenda de su equipo, reconociendo que “cualquier equipo querría tener a Fernando Alonso. Es el mejor piloto de la parrilla. No conozco su situación contractual, pero supongo que está bajo contrato de Ferrari”. Después de que el inglés, que sustituyó a Ron Dennis en la dirección del equipo de Woking, enemigo irreconciliable de Fernando, pronunciara esta frase los rumores se han disparado. Según Sky Alonso sustituiría al mexicano Sergio Pérez y compartiría el box de McLaren con Jenson Button. Fernando tiene contrato con Ferrari  hasta 2016, pero la relación del piloto con el equipo de Maranello no pasa en estos momentos por su mejor momento.

Honda, que suministrará motores a McLaren a partir del 2015, puede jugar un papel determinante en la operación, ya que quiere un piloto top en sus filas.