McLaren da 'luz verde' a Alonso para Le Mans

Alonso, con Zak Brown

Alonso, con Zak Brown / sport

Sport.es

No es ningún secreto que Fernando Alonso sueña en conquistar la 'triple corona' del automovilismo, que pasa por ganar la carrera de F1 en Montecarlo (él lo logró en 2006 y 2007), además de las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.

Este año, viendo el desastroso rendimiento del proyecto con Honda, los jefes de McLaren permitieron que Alonso se saltara el GP de Mónaco para lanzarse a la aventura de Indianápolis, a la que se sumaron consiguiendo un enorme rédito promocional pese al abandono del asturiano por avería.

Ahora McLaren, una vez rotos los lazos con Honda y oficializado su acuerdo con Renault a partir de 2018, intenta convencer a Alonso para que renueve y el director ejecutivo del equipo, Zak Brown, está dispuesto a casi todo para llegar a un acuerdo con el bicampeón español. En Singapur ha dado luz verde a que Fernando pueda correr las próximas 24 Horas de Le Mans, aunque a diferencia de Indianápolis, esta vez sería con otra marca.

“Aunque nos interesa, creo que 2018 es demasiado pronto para que McLaren esté en Le Mans", ha dicho Brown en el paddock de Marina Bay. "Centramos todo nuestro esfuerzo en que el equipo de F1 vuelva al lugar que le corresponde. Pero hemos hablado sobre ello con Fernando y si es algo que le gustaría hacer, en las circunstancias correctas, tendría vía libre para hacerlo".

La única condición es que la hipotética aventura de Alonso en la prueba cumbre de la resistencia europea no afecte a su programa en el Mundial de F1: “No podría comprometer su calendario de competición con McLaren en F1", dijo.

Tras pronunciar las palabras 'mágicas', "vía libre Alonso en Le Mans con otro equipo"Brown ha tenido una respuesta inmediata por parte de Toyota. Su director Rob Leupen ha asegurado que el director técnico del equipo, Pascal Vasselon, se lleva muy bien con Alonso y que no descarta negociar con el asturiano con vistas a la carrera en La Sarthe, que se celebrará los días 16 y 17 de junio, una semana después del GP de Canadá de Fórmula 1.

"Siempre estamos interesados en negociar con los mejores pilotos del mundo y Pascal tiene una buena relación con Fernando desde sus días en Michelin y Fórmula 1", ha confirmado Leupen al portal británico Autosport. "Pero ahora mismo no podemos decir nada más que ello, porque está todo muy abierto".