McLaren lucirá una decoración histórica en Mónaco

Los MCL35M de Daniel Ricciardo y Lando Norris se han pintado en naranja y el azul mate de Gulf

El diseño vintage también cambiará el mono de los pilotos, sus cascos y la equipación del personal

Así lucirá el McLaren en Mónaco

Así lucirá el McLaren en Mónaco / McLaren

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Los McLaren MCL35M de Lando Norris y Daniel Ricciardo lucirán una decoración especial y retro en Mónaco, este próximo fin de semana, con los icónicos colores de su patrocinados Gulf. La formación de Woking ha presentado los colores con los que competirá en la prueba con más glamour del calendario, mezclando el naranja de McLaren con el azul mate de la petrolera.

Norris no tiene ninguna duda de que el diseño destacará en las calles del Principado: "Creo que todo el mundo estará de acuerdo, será el coche más atractivo de la parrilla... ¡por mucho!. Le dije a Zak Brown que era incluso mejor que nuestra decoración actual. Pero él no parecía tan convencido de eso...".

Por su parte, Ricciardo asegura que "por supuesto, me encanta. Es genial. Quiero decir, no necesitaba otra razón para estar emocionado ante la carrera de Mónaco. Así que tengo que controlarme, ahorrar algo de energía para el próximo fin de semana. Pero es asombroso. Y mientras tenga buen aspecto, ese es el primer requisito que debes cumplir. Y nosotros lo estamos consiguiendo".

Mike Jones, director ejecutivo de Gulf Oil International, explicó: “Cuando alcanzamos el acuerdo el año pasado, la reacción de los fans fue increíble y nos sorprendió. Había aficionados que ya habían creado sus propias maquetas y nos mandaban enviando mensajes directos en las redes sociales diciéndonos, '¿por qué no haces algo como esto?. Así que Zak y yo comenzamos a pensar en la historia de Gulf y McLaren, para ver qué podíamos hacer, y a partir de ahí se desarrolló".

"Éste será un homenaje de McLaren a los célebres colores de competición de Gulf. El azul de Gulf es una de las decoraciones automovilísticas más queridas y es una celebración de un elemento cultural que trasciende el mundo del automovilismo", ha declarado Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing

En la década de 1960, Gulf Oil patrocinó el proyecto de Bruce McLaren en la F1 y en el popular campeonato de coches deportivos Can-Am. El logo de Gulf se convirtió en uno de los más famosos en el automovilismo. Apareció en la famosa película de 1971 Le Mans, con Steve McQueen haciendo de piloto para el equipo Porsche respaldado por Gulf. Los caminos de Gulf Oil y McLaren se han cruzado varias vece. El actual patrocinio se remonta al mes de julio de 2020 e implica la presencia del logotipo de la primera en el lateral del monoplaza, justo debajo del dorsal.

TEMAS