McLaren llora la muerte de Mansour Ojjeh

Ojjeh, copropietario de McLaren y accionista de la compañía desde 1984, ha fallecido esta mañana a los 68 años

El que fuera socio de Ron Dennis, dejó sus intereses en la compañía en manos de su hijo Sultan en 2020

Mansour Ojjeh ha fallecido este domingo a los 68 años

Mansour Ojjeh ha fallecido este domingo a los 68 años / McLaren

SPORT.es

SPORT.es

Mansour Ojjeh, copropietario de McLaren y accionista de la compañía desde 1984, siendo socio principal en la época de Ron Dennis, ha fallecido esta mañana a los 68 años. Se había retirado en junio de 2020 cuando dejó su puesto en la junta de McLaren a su hijo Sultan.

Mansour Ojjeh y Ron Dennis formaron una productiva sociedad que se prolongó tres décadas, hasta que la relación entre ambos se deterioró y acabó en ruptura. En 2013 Ojjeh se sometió a un doble trasplante de pulmón.

"Con gran pesar, McLaren Racing anuncia la muerte de Mansour Ojjeh, accionista de McLaren desde 1984", reza un comunicado de la escudería publicado ante de la salida del GP de Azerbaiyán. "El Sr. Ojjeh ha fallecido en paz a los 68 años esta mañana en Ginebra, acompañado de su familia. Todas las personas de McLaren Racing lloran su pérdida y envían a la familia sus más sinceras condolencias".

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, también ha tenido unas palabras para él. "Mansour formaba parte del alma de este equipo desde hacía casi 40 años y ha sido una parte intrínseca de su éxito. Era un carrerista. Ultra competitivo, determinado, apasionado y, ante todo, un deportista. Su amor por el equipo era bien visible y todas las personas que hemos tenido el privilegio de trabajar en McLaren le recordaremos como una persona impresionante, pero también humilde, humana, una figura paternal que nos enseñó a luchar contra la adversidad y a ser resilientes".

TEMAS