Inyección de capital para McLaren

McLaren recibirá una importante aportación de capital en 2021 y 2022

McLaren recibirá una importante aportación de capital en 2021 y 2022 / afp

Sport.es

La firma MSP Sports Capital, un grupo inversor estadounidedense con experiencia en la MLB de béisbol y la NBA, ha entrado en el accionariado de McLaren, asegurando una inyección económica de 185 millones de libras. Comienzan con un 15% de las acciones, que ampliarán al 33% en 2022.

La operación llega en un momento 'providencial' para McLaren, que a causa de la crisis del Covid ha sufrido una situación económica delicada. Uno de los socios de MSP Sports Capital, Jahm Najafi, se convertirá en vicepresidente de McLaren. Compartirá rol con Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, que representa los intereses de Bahréin en la escudería. Paul Walsh seguirá ejerciendo de presidente. Jeff Moorad –MSP– y Rodrigo Trelles Zabala –UBS– se unirán a la junta directiva.

Zak Brown se ha comprometido "a largo plazo" en su puesto al frente del equipo de Fórmula 1. McLaren Automotive se mantiene al margen de esta operación, que concierne exclusivamente a McLaren Racing, la división de competición del Grupo McLaren.

Zak Brown ha explicado que “esta inversión es un punto clave en el progreso de McLaren Racing. MSP Sports Capital es antes que nada un inversor deportivo. Conocen el mercado y su equipo tiene mucha experiencia y un éxito probado. Son tanto un socio como un accionista, con su capacidad para aprovechar su red y conocimientos para el beneficio a largo plazo de McLaren. Esta nueva inversión refuerza nuestro plan para devolver a McLaren a la pelea por las victorias y los títulos tanto de Fórmula 1 como de IndyCar".

Jahm Najafi, nuevo vicepresidente de McLaren Racing, señala que "como socio de MSP, estoy encantado de que The Najafi Companies haya incrementado de forma sustancial su apoyo en MSP y su inversión en McLaren. Esta inversión refleja la fortaleza de nuestra relación y la confianza que tenemos en la plataforma que supone el equipo McLaren. Estoy encantado de aceptar el rol de vicepresidente y tengo ganas de contribuir al éxito y crecimiento de McLaren Racing”.