FORMULA 1

Boullier: "Estamos investigando qué ha pasado"

El McLaren de Alonso ha sido un visto y no visto en el Circuit este lunes

El McLaren de Alonso ha sido un visto y no visto en el Circuit este lunes / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

McLaren-Honda estrenó el domingo pasado un nuevo concepto de motor en su unidad de potencia durante un filming day o día de filmación. Y el monoplaza cubrir los 100 kilómetros permitidos sin problemas, primero pilotado por Fernando Alonso y después por Stoffel Vandoorne. Pero ha sido arrancar los test de verdad este lunes y el MCL32 apenas ha podido dar una vuelta a causa de una fuga de aceite del sistema de lubricación de la unidad de potencia del MCL32.

Las alarmas volvían a dispararse en el box de McLaren. Volvían a empezar de mal que en las dos últimas temporadas y Eric Boullier ha querido dar explicaciones a la prensa especializada citada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. “Estamos investigando que ha pasado. Ayer fue todo perfecto, hicimos 100 kilómetros sin problemas”, explicaba el director deportivo de McLaren sobre el filming day y los problemas de esta mañana.

Que Honda estrene un nuevo concepto de motor es una apuesta muy osada después de todos los problemas de fiabilidad que han tenido desde su regreso la F1. Preguntado sobre su relación con Honda, el propio Boullier adelantaba que “primero tenemos que saber que ha pasado pero nuestra relación con Honda es muy fuerte”.

Alonso pierde toda la mañana

Quien debería estar más que enfadado era Alonso. El ovetense perdió toda la mañana. “Fernando está enfadado, claro, y no descartamos hacer algún cambio en la programación de los test para que pueda recuperar el tiempo perdido”, añadía el francés de McLaren.

A pesar de ser solo 100 kilómetros, los pilotos ya dieron sus primera impresiones a Boullier que destacó que “nos han dicho que tiene más downforce y más grip pero del motor nada porque era un filming day”.Según el propio Boullier tampoco tiene nada que ver con la avería que hayan cambiado esta temporada de proveedor de combustible ni de aceite. Y adelantaba que “en Australia todo estará OK”.