McLaren elige a Álex Palou como piloto reserva en F1

El barcelonés, campeón de la IndyCar en 2021, seguirá en la serie americana con Ganassi y lo alterrnará con su rol de reserva de McLaren

Ayer se subió por primera vez al MCL35 en el Circuit de Barcelona y hoy y mañana tiene previsto continuar su primer test con los de Woking

Palou rueda esta semana con el McLaren en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Palou rueda esta semana con el McLaren en el Circuit de Barcelona-Catalunya / McLaren

Álex Palou se subió el miércoles por primera vez a un McLaren de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, muy cerca de su pueblo, Sant Antoni de Vilamajor. El mismo día se confirmó el final del 'culebrón' que enfrentaba fuera de la pista a su equipo en la IndyCar, el poderoso Chip Ganasi Racing, y a los de Woking. La solución pactada y satisfactoria para todas las partes confirmaba que Palou seguirá la próxima temporada en la serie americana con Ganassi y será piloto reserva de McLaren en F1. Este jueves y mañana viernes el piloto barcelonés continuará rodando en Montmeló al volante del McLaren MCL35 con el que compitieron Lando Norris y Daniel Ricciardo el año pasado.

En el primer día de test en McLaren en el Circuit, Palou estuvo acompañado por el piloto mexicano Pato O'Ward, piloto de Arrow McLaren SP en IndyCar y se espera que hoy se una a ellos el californiano Colton Herta, actual piloto de Andretti Autosport, que en 2023 podría estar en la parrilla al volante de un Alpha Tauri si finalmente consigue la Superlicencia de F1.

Palou ya cumple ese requisito, por lo que estaría listo para debutar en un gran premio en curso que viene si Piastri o Norris, los titulares confirmados por McLaren, necesitan ser relevados en algún momento durante la temporada.

Eso sí, su rol de probador estará condicionado a que al calendario de carreras de la IndyCar, ya que en caso de coincidir fechas, Ganassi tendrá preferencia.