McLaren confía en que Alonso tendrá un coche competitivo en 2018

Fernando Alonso

Fernando Alonso / efe

Josep Viaplana

Josep Viaplana

McLaren está viviendo en Woking una auténtica revolución con el ánimo de que sus coches vuelvan a ser protagonistas en los grandes premios de F1. Trabajando a marchas forzadas para adaptar el motor Renault tras el divorcio con Honda, sus dirigentes no esconden su convencimiento de que tendrán un gran coche en 2018.

Zak Brown espera que McLaren luche por podios, aunque ve difícil que el equipo esté en disposición de ganar el título. El estadounidense explica que "con suerte, lucharemos por podios. Hacerlo por el puesto más alto será difícil, porque Mercedes, Ferrari y Red Bull son grandes equipos con grandes presupuestos. Pero vamos a presionarlos y esperamos celebrarlo", explica el americano en una entrevista concedida a Sky Sports.

Brown asegura que el cambio a Renault ha atraído el interés de nuevos anunciantes. "El coche no tendrá el aspecto que tuvo este año. Con Renault ganando carreras, la gente espera que volvamos a estar delante otra vez. No hay duda de que nos ha ayudado, comercialmente. Somos uno de los equipos punteros y tenemos que volver a estar delante. No definiremos objetivos porque eso es peligroso, pero esperamos luchar delante".

Otro de los puntos importantes ha sido que "anticipábamos el cambio de motor antes de que ocurriera. No lo anunciamos hasta después del parón de verano, pero sabíamos qué íbamos a hacer. Íbamos con algunas semanas de retraso, pero la gente ha hecho horas extra y no creo que tengamos ninguna desventaja. Ahora ya tenemos algunos amigos franceses por aquí". 

Zak Brown también confirmó que Renault no pondrá ningún problema a que Fernando Alonso corra las 24 horas de Le Mans con Toyota. "Hemos hablado de ellos con eso y estarían de acuerdo. Ellos no compiten en Le Mans y Fernando quiere hacerlo. Hará las 24 horas de Daytona con mi equipo, United Autosport. Somos corredores y eso es lo que es tan bonito de McLaren". 

"Probó el coche de Toyota y lo disfrutó. Estamos teniendo esas conversaciones. Tiene un par de opciones sobre la mesa y quiere estar seguro de que puede ganar si lo hace. Creo que tomaremos una decisión bastante pronto sobre si va a Le Mans el año que viene o no", apuntaba Zak Brown.