McLaren cambia el chasis del coche de Carlos Sainz

Los McLaren, en Barcelona

Los McLaren, de Sainz y Norris, en Barcelona / McLaren

Sport.es

Carlos Sainz ha arrancado este viernes en el GP de España con nuevo chasis, después de los problemas de sobrecalentamiento que sufrió su McLaren MCL35 en Silverstone. El coche del madrileño alcanzó temperaturas muy superiores a las del McLaren de Lando Norris, lo que le complicó la clasificación de Sainz en el Gran Premio del 70º Aniversario.

Andreas Seidl ha detallado que han hecho una serie de cambios, entre ellos el del chasis, para tratar de solucionar estos problemas de sobrecalientamiento. 

"Hicimos cambios diferentes en la construcción del coche simplemente para intentar entender o descartar la diferencia de temperatura que teníamos en Silverstone. Cambiamos varios componentes, incluído el chasis, porque los conductos de radiación están conectados con él. Necesitamos ver en los entrenamientos libres si llegamos al fondo de la cuestión", ha explicado el director técnico de McLaren en declaraciones para The Race.

Antes de la primera sesión de entrenamientos, Sainz aseguró que el equipo se estaba esforzando al máximo en resolver este problema. "Estamos poniendo todo en su lugar este fin de semana para intentar solucionar el problema. Por mi parte, puedo decir que no estuve contento el fin de semana pasado; me llevé ese déficit a clasificación y carrera y eso me complicó la vida. El equipo intenta hacer todo lo posible para resolverlo, pero ahora mismo es un interrogante si vamos a poder solucionarlo", ha señalado el piloto español, que confía en hacer un buen papel en la carrera de casa.