Mazepin, positivo en COVID-19, no correrá en Abu Dhabi

El piloto de Haas es positivo por COVID-19 y se perderá la última cita del Mundial de la Fórmula 1

Ningún otro piloto podrá sustituirle debido a que para ello, debería haber afrontado, al menos, una sesión de entrenamientos

Nikita Mazepin en rueda de prensa durante el GP de Abu Dhabi

Nikita Mazepin en rueda de prensa durante el GP de Abu Dhabi

Sara Falcón

Sara Falcón

Nikita Mazepin se pierde la última cita del Mundial de la Fórmula 1, el GP de Abu Dhabi, tras dar positivo en COVID-19. Haas F1 Team lo ha comunicado, esta misma mañana, a través de su cuenta oficial de Twitter y el propio piloto también lo ha hecho a través de la suya.

El piloto ruso, que iba a salir último en la parrilla de salida en el circuito de Yas Marina, no podrá ser sustituido por otro piloto, ya que, según el artículo 31.1 del Reglamento Deportivo de la FIA de F1, no puede formar parte en un Gran Premio quien no haya afrontado al menos una sesión de entrenamientos (las sesiones de entrenamientos se disputaron este viernes 10 de diciembre y sábado 11 de diciembre).

El GP de Abu Dhabi es clave: Max Verstappen y Lewis Hamilton se juegan el título del Mundial de F1 este domingo en Yas Marina. Ambos, están empatados a puntos (369.5) pero es el piloto de Red Bull el que lidera la tabla clasificatoria por tener una victoria más que el heptacampeón del mundo (9 contra 8).

El neerlandés saldrá desde la pole y el de Mercedes desde la segunda posición de la parrilla. La carrera arrancará a las 14:00 horas con un total de 58 vueltas y un recorrido de 306,1 kilómetros.