Mazepin 'contraataca' con una rueda de prensa

El ruso dará detalles sobre su salida de Haas este miércoles 9 de marzo, a las 10:00 horas

Cuando se anunció su despido, Nikita ya se mostró muy crítico con la decisión de su equipo

Nikita Mazepín hablará de su despido en Haas

Nikita Mazepín hablará de su despido en Haas / @F1

SPORT.es

SPORT.es

Hijo de millonario, Nikita Mazepin llegó a la Fórmula 1 avalado por el dinero de su padre, Dimitry, vicepresidente y socio de la petroquímica Uralkali y amigo personal de Vladimir Putin. A raíz de la invasión rusa en Ucrania, el Team Haas decidió romper todo vínculo con su patrocinador y despidió al piloto, que ya no se sentará al volante del VF-22 a partir de este jueves en los test de pretemporada de Bahrein, donde será sustituído por el probador Pietro Fitipaldi.

Nikita, que no está acostumbrado a que le nieguen nada, ha encajado muy mal su salida del equipo y después de lanzar un primer mensaje en el que mostraba su disgusto y recordaba que había aceptado competir bajo bandera neutral a instancias de la FIA, pero que pese a todo no le habían dado ninguna opción de seguir.

"Estoy muy decepcionado de escuchar que mi contrato en Fórmula 1 ha terminado. Aunque comprendo las dificultades, la decisión de la FIA y mi voluntad de aceptar las condiciones propuestas para seguir han sido completamente ignoradas y no se ha seguido ningún proceso en esta decisión unilateral", criticó Mazepin, que advirtió que "tendré más que decir en los próximos días".

Hoy, según anuncia Racing News 365, Nikita ha convocado a los medios de comnicación para una rueda de prensa en la que dará detalles sobre su salida de Haas. Será este miércoles 9 de marzo, a las 10:00 horas.