Mazepin no se calla: "Mi voluntad de aceptar las condiciones ha sido ignorada"

El piloto ruso ha asegurado además que dirá más cosas al respecto en los próximos días

Todo apunta a que Fittipaldi será su sutituto en los test de Bahréin y en el mundial de F1

Alonso confía en una buena temporada de F1 en la presentación del coche de Alpine

Alonso confía en una buena temporada de F1 en la presentación del coche de Alpine / EFE

Carol Noguero

Carol Noguero

Haas ha roto definitivamente el contrato con Nikita Mazepin y toda su relación con Rusia en la Fórmula 1. Tras enterarse de su expulsión de la F1, el piloto ruso ha lanzado un mensaje claro en contra de la deicisón tomada por el equipo.

Mazepin no seguirá en la F1

Mazepin no seguirá en la F1 / AFP

Mazepin en su contundente mensaje declara que: "Estoy muy decepcionado de escuchar que mi contrato en la F1 ha acabado, aunque entiendo las dificultades, la decisión de la FIA y mi voluntad de aceptar las condiciones propuestas para seguir han sido completamente ignoradas y no se ha seguido ningún proceso en esta medida unilateral" destaca el ahora expiloto de Haas.

También ha querido agradecer en el mismo mensaje a aquellos que lo han apoyado: "He apreciado mucho mi tiempo en la F1 y para aquellos que han intentado entenderme, mi eterno agradecimiento. Espero que podamos estar juntos de nuevo en tiempos mejores." El piloto ruso ha asegurado además que "diré más cosas al respecto en los próximos días". El despido de Mazepin es inminente y todo apunta a que será Fittipaldi quien conduzca el monoplaza en los próximos test de Bahréin y arranque el mundial con Haas.