Max Verstappen repetirá el número 1 en su Red Bull

"Volveré a llevar el 1 el año que viene. Creo que es el mejor número que existe para un piloto", anuncia el neerlandés

"Siempre puedo volver al número 33 si ya no soy campeón. Pero mientras lo sea, usaré el número 1 cada año", argumenta

Verstappen seguirá con el dorsal número 1

Verstappen seguirá con el dorsal número 1 / Red Bull contentpool

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen ha sellado su mejor temporada en la Fórmula 1, con un total de 15 victorias en 22 carreras, récord absoluto en la categoría, y su segundo título mundial consecutivo. El piloto de Países Bajos, que se proclamó bicampeón en Japón, a falta de cuatro grandes premios, tiene claro que lucir el dorsal número 1 en el morro de su Reb Bull RB18 le ha traído suerte este año, por lo ha decidido repetir en 2023.

En una entrevista exclusiva con el portal especializado motorsport.com en Abu Dhabi, Verstappen ha confirmado que "volveré a llevar el 1 el año que viene". Por motivos de marketing y también deportivos, Max lo tiene claro: "Creo que es el mejor número que existe para un piloto. ¿Con qué frecuencia tienes la oportunidad de llevar el número 1 en la Fórmula 1? Nunca se sabe. Siempre puedo volver al número 33 si ya no soy campeón del mundo. Pero mientras sea campeón del mundo, usaré el número 1 cada año", argumenta.

Verstappen se convirtió en 2022 en el primer campeón en usar el dorsal 1 desde Sebastian Vettel en 2014, ya que Lewis Hamilton prefirió seguir con el 44, mientras que Nico Rosberg no defendió su título al colgar el casco después de su conquista en 2016.

"Esta ha sido una temporada muy especial, por cierto, no sólo para mí, sino también para el equipo. Hemos vuelto a ganar el título de constructores por primera vez desde 2013 y eso es obviamente muy importante para el equipo. Creo que será muy difícil en el futuro volver a igualar este año, y mucho menos superarlo. La mentalidad debe ser mejorar cada año, pero eso no será tan fácil después de este 2022. Debemos valorar cómo fue el año y disfrutarlo al máximo ahora", resume Max.