F-1 GP ESPAÑA

Max Verstappen reemplaza a Daniil Kvyat en Red Bull

El joven piloto holandés ha sido promocionado a Red Bull mientras el ruso volverá a competir con Toro Rosso con efecto inmediato

Max Verstappen

Max Verstappen / AFP

sport.es

Red Bull ya ha tomado su decisión. Con efecto inmediato y hasta final de temporada, Max Verstappen pasa a competir para ellos mientras Daniil Kvyat regresa al 'hermano pequeño', Toro Rosso.  

El calamitoso fin de semana protagonizado por el piloto ruso en el Gran Premio disputado en Sochi, donde chocó por dos veces con Sebastian Vettel (Ferrari) -forzando el abandono del alemán además del de su propio compañero de equipo, Daniel Ricciardo-, ha tenido consecuencias. 

El estreno de Verstappen a los mandos de un Red Bull se producirá en el GP de España del fin de semana del 14-15 de mayo. A sus 19 años, el más joven piloto que ha competido jamás en F-1 (debutó con 17 primaveras) cumple su sueño de hacerlo por un equipo puntero, opción que ya tenía asegurada para la próxima temporada.

Las dudas se ciernen ahora sobre el futuro de Kvyat, de 22 años, a quien en Red Bull veían como un campeón del mundo en potencia y que en 2015 fue nombrado Debutante del Año por la FIA.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, afirma, en el comunicado que acaba de hacer público el equipo austríaco, que " Max ha demostrado ser un extraordinario joven talento. Sus resultados en Toro Rosso ha sido impresionantes y estamos realmente contentos de dar la posibilidad de pilotar para Red Bull. Estamos en la posición única de poder contar con cuatro pilotos bajo contrato con Red Bull por lo que tenemos la flexibilidad de moverles a cualquiera de los dos equipos". Ni una palabra sobre las actuaciones de Kvyat en las carreras de China y Rusia.