Max, emocionado: "Al final, un poco de suerte cae de mi lado"

"He luchado toda la carrera y esa oportunidad en la última vuelta ha sido de locos", resume el flamante campeón

"Quiero quedarme en Red Bull el resto de mi vida", ha asegurado el neerlandés

Verstappen, emocionado en el podio

Verstappen, emocionado en el podio / Red Bull

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Max Verstappen ha logrado la décima victoria de la temporada en Abu Dhabi y la número 20 de su carrera en la Fórmula 1, un éxito que le ha permitido cumplir su sueño de ser campeón tras ocho temporadas en el Mundial. El neerlandés ha estallado de júbilo tras el alocado final de la carrera en Yas Marina, en la que ha podido imporse a Hamilton en la última vuelta.

"He luchado toda la carrera y esa oportunidad en la última vuelta ha sido de locos. Finalmente, un poco de suerte que cae de mi lado. Cuando era pequeño mi sueño era convertirme en campeón del mundo, cuando llegas aquí y te dicen que eres campeón todo eso vuelve a tu mente", ha comentado Verstappen nada más bajarse del coche.

Max también ha querido agradecer la inmensa labor de equipo de Sergio Pérez a la hora de frenar a Hamilton en el ecuador de la carrera. "Sergio ha hecho un grandísimo trabajo. Gracias al equipo y a Honda, los quiero mucho. No hay razón para cambiar de equipo, quiero quedarme con ellos toda la vida".

Verstappen también ha subrayado el mérito de su título frente a un rival que además de ser heptacampeón del mundo, le ha puesto las cosas muy difíciles hasta el final. "He querido hacerlo bien hoy y he intentado seguir empujando en todo momento. Lewis es un piloto increíble, un gran competidor, creo que a todo el mundo le ha gustado esta lucha. El año que viene volveremos a intenrarlo, seguro", ha prometido.

Con lágrimas en los ojos, el joven piloto neerlandés, ha apuntado que  "ver tanto aficionado naranja aquí es increíble, espero hacer esto mucho más tiempo con el apoyo de mis aficionados. Cuando he cruzado la meta me he acordado de toda la gente, he perdido hasta la voz".