Binotto: "La renovación de Vettel está en sus manos"

El jefe de la Scuderia desvela que ya han empezado a negociar su contrato con el piloto alemán

"La actuación de Leclerc le cogió por sorpresa en 2019, pero ya no es el caso, y está muy motivado", avisa

Vettel, con Leclerc y Binotto
Vettel, con Leclerc y Binotto | Ferrari

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha asegurado que han iniciado ya las conversaciones para renovar al piloto alemán Sebastian Vettel, si bien cree que el inicio del Mundial, cuando pase la crisis del coronavirus, será clave para el futuro de este acuerdo.

"Vettel está en muy buena forma. Creo que está concentrado. Él sabe que necesita hacerlo bien. Es un momento clave de su carrera, porque lo que sea que haga al comienzo de la temporada será importante para su renovación. Está en sus manos", advierte Binotto en declaraciones a 'f1.com'.

"Es importante que abordemos pronto el tema del contrato. No es algo que dejar para el final de temporada. Es importante para él y para nosotros tener claridad lo antes posible. Con suerte se hará pronto", vaticina. "Creo que Seb está muy motivado. El año pasado fue importante para él. La actuación de Leclerc le cogió por sorpresa. Ya no es el caso, él sabe dónde está el punto de referencia y sabe lo que debe hacer, así que creo que se ha preparado muy bien. El año pasado trató de entender lo que salió mal y asegurándose de que le vaya mejor ahora", añade el responsable deportivo de la Scuderia.

Por otro lado, sobre la pandemia del coronavirus y lo que está afectando a la F1, Binotto lo tiene claro:  "La salud de nuestros empleados es importante. Es nuestra máxima prioridad. Logramos ir a Melbourne, a pesar de que no fue fácil para nosotros estar allí. Más que eso es lo que está sucediendo en Italia, lo que nos preocupa. Expresamos nuestra solidaridad a toda nuestra gente aquí. Esperamos poder volver a correr lo antes posible, una vez que las condiciones sean las correctas. Por nuestra parte, estamos listos para apoyar a la F1 y la FIA en esta fase delicada situación", aseguró al respecto.

En cuanto a los test de pretemporada que sí tuvieron lugar, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, varlora que que fueron bien, aunque de nuevo Mercedes estuviera claramente por delante. "En Mercedes hicieron un gran trabajo, debemos reconocerlo. Por nuestra parte, nuestro proyecto iba en una dirección diferente en comparación con el pasado. Normalmente, cuando haces eso, inicialmente puedes perder algo de terreno, pero con suerte eso te dará más desarrollo potencial para el futuro", concluye Binotto.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil