Martí, octavo en la carrera sprint de la F3 en Montmeló

[ { "insert": "Montmeló (Barcelona), 3 jun (EFE).- El español Pepe Martí (Campos Racing), que el pasado domingo, al ganar en Mónaco, logró su segunda victoria de la temporada, concluyó octavo este sábado la primera de las dos pruebas de Fórmula 3 que se disputan en el circuito de Montmeló -en el marco del Gran Premio de España de Fórmula Uno-, que se anotó el británico Zak O'Sullivan (Prema Racing). " } ]

Pepe Martí, octavo en la carrera sprint de Barcelona

Pepe Martí, octavo en la carrera sprint de Barcelona / Twitter

El barcelonés Pepe Martí (Campos Racing), que mañana arrancara desde la pole en la carrera principal de F3 en el Gran Premio de España, ha sido hoy octavo en la primera carrera, disputada al sprint sobre 21 vueltas. El ganador ha sido el británico Zak O'Sullivan (Prema Racing). Martí, de 17 años, logró el pasado domingo en Mónaco su segunda victoria de la temporada y aspira a repetir este domingo en casa.

O'Sullivan ha impuesto su ley en la primera carrera de la F3 en l Circuit de Barcelona-Catalunya, para completar un recorrido de 98 kilómetros con una ventaja de un segundo y seis décimas sobre su compatriota Luke Browning (Hitech Pulse-Eight), que fue segundo; y con dos segundos y tres décimas de ventaja sobre el italiano Leonardo Fornaroli (Trident), que los acompañó en el podio.

La de este sábado se disputó con la parrilla invertida de los mejores doce, por lo que el piloto barcelonés arrancó duodécimo, antes de avanzar cuatro puestos y cruzar la meta en octava posición, a 6.2 segundos de O´Sullivan. El también español Mari Boya (MP) ha finalizado séptimo.

Considerado por no pocos como la gran promesa del automovilismo español -y apadrinado deportivamente por su compatriota, el doble campeón mundial asturiano de F1 Fernando Alonso (Aston Martin)-, Martí buscará este domingo, antes su afición, su tercer triunfo de la temporada.

GP España. F3. Carrera 1:

1. O'Sullivan (PREMA Racing) 36:53.410

2. L. Browning (Hitech Pulse-Eight) a 1.676

3. L. Fornaroli (Trident) a 2.360

4. G. Bortoleto (Trident) a 3.177

5. P. Aron (PREMA Racing) a 3.659

7. M. Boya (MP Motorsport) a 5.002

8. J. Martí (Campos Racing) a 6.233