Marta García pierde el podio en Miami por sanción

La primera carrera de la temporada en las W Series arrancó con victoria de la campeona Jamie Chadwick y segundo puesto para Marta García

Nerea Martí, que partía desde la pole, se quedó clavada en la salida y tampoco tuvo suerte Belén García en una accidentada carrera

Marta García, segunda en Miami

Marta García, segunda en Miami / W Series

SPORT.es

SPORT.es

Marta García comenzó la temporada de las W Series en el segundo peldaño del podio de Miami, en una accidentada carrera que ha ganado la campeona Jamie Chadwick. Sin embargo, una posterior sanción de 10" dejó sin recompensa a la española, que fue desposeída de su podio. Nerea Martí, tras salir en pole, se quedó 'clavada’ en la salida y tampoco tuvo suerte Belén García en una accidentada carrera, con dos coches de seguridad.

Mientras Nerea y Belén han caído al fondo de la parrilla de entrada, Marta García ha escalado hasta la cuarta posición.  Alice Powell se ha estrellado contra las protecciones en los primeros metros y ha provocado el primero coche de seguridad.

Tras 25 minutos de trabajos en pista se ha programado una resalida lanzada, con Marta presionando a su compañera Fabienne Wohlwend para tener opciones de podio. A 13 minutos del final la española ha conseguido su propósito.

A siete minutos para el final, Abbie Eaton y Wohlwend se han tocado, mientras Kimiläinen, de forma paralela, lograba superar a Chadwick antes de que Dirección de Carrera sacara un nuevo 'safety car'.

La carrera ha vuelto a relanzarse con una vuelta para el final y Marta ha aprovechado un error de Kimiläinen para colacarse en segunda posición. Jessica Hawkins ha completado finalmente el podio en Miami. Belén García ha acabado dentro del 'top 10', en novena posición.

Marta participó en la ceremonia de podio. No obstante, al día siguiente las W Series anunciaron que la española recibiría una penalización de diez segundos porque la consideran causante del toque con Kimiläinen. Así, Marta pierde el podio y cae a la 11ª posición. Jessica Hawkins asciende a segunda; Beitske Visser 'sube' al podio y Nerea Martí y Belén García puntúan en sexta y séptima posición.