Marta García revela su parón por "ansiedad" en las W Series

La piloto valenciana no corrió la última carrera de la temporada en Austin tras sufrir problemas de estrés y ansiedad

En Tokio, Simone Biles rompió moldes al anunciar sin complejos que su baja se debía a problemas de salud mental

Marta García, piloto en W Series

Marta García, piloto en W Series / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Marta García no disputó la carrera de las W Series el pasado domingo en Austin, en el marco del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. Era la última carrera de la serie femenina de monoplazas y estaba en juego un volante para 2022, que se adjudicaban automáticamente las ocho primeras del campeonato. Por eso extrañó su baja "por indisposición". Ahora, la piloto valenciana ha seguido el ejemplo de Simone Biles en Tokio y ha revelado que no compitió porque sufre probremas de "ansiedad" y lógicamente decidió poner su salud por delante de todo lo demás.

"Hola, solo quería haceros saber que estoy bien. Gracias por todo el apoyo. A veces subestimamos nuestra salud mental. He sufrido ansiedad durante mucho tiempo, me ha perseguido durante toda esta temporada y el domingo sentí que tenía que poner mi salud como una prioridad", ha escrito Marta en sus redes sociales.

Marta no es la única representante del mundo del motor que ha hecho públicos sus problemas de estrés. Lando Norris , por ejemplo, explicó abiertamente su lucha interna durante la temporada 2019, en la que debutó en Fórmula 1 con McLaren.