Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

F1

Aston Martin ficha al prometedor español Mari Boya

El piloto ilerdense, actualmente en F3 con Campos Racing, se ha convertido en el primer fichaje de la academia de pilotos de la escudería

Mari Boya, en las oficinas de Aston Martin

Mari Boya, en las oficinas de Aston Martin / X

Cristina Moreno

Cristina Moreno

Aston Martin se prepara para una nueva era en la que aspira a volver a la zona alta de la clasificación. Lawrence Stroll tiene como objetivo hacer crecer a la escudería y para ello ha tomado ya varias medidas como la creación de la nueva fábrica o el fichaje del ingeniero estrella de la F1, Adrian Newey.

El último paso del empresario canadiense ha sido crear la 'Driver Academy' de Aston Martin, un programa integral diseñado para identificar, apoyar y desarrollar talentos de conducción excepcionales. Una cuna de futuros campeones que se estrenará con un piloto español. Mari Boya, uno de los jóvenes talentos del motor nacional, ha sido elegido para ser el primer fichaje de esta escuela de talentos de la escudería británica.

"Es un sueño hecho realidad. Es una oportunidad única para aprender de un equipo con tanta ambición en la Fórmula Uno. Mi objetivo es absorber el máximo conocimiento posible, contribuir en todo lo posible y seguir demostrando mi potencial en la pista", explicó Boya en declaraciones difundidas por el equipo.

"Tener referentes como Fernando Alonso, Lance Stroll y Pedro de la Rosa en el equipo hace que este viaje sea aún más significativo. No podría estar más feliz. Mi objetivo ahora es devolver la confianza del equipo con un gran rendimiento", comentó.

Futuro prometedor

El piloto ilerdense de 21 años compite actualmente en la Fórmula 3, de la mano del Campos Racing, el mismo equipo de otro de los talentos españoles, Pepe Martí, que batalla en Fórmula 2. Con el fichaje por la Academia de Aston Martin se beneficiará de un programa de desarrollo integral diseñado para preparar a jóvenes talentos para la élite del automovilismo.

Según informó el equipo en un comunicado, "la Academia de Pilotos del Equipo de Fórmula 1 Aston Martin Aramco está diseñada para identificar y equipar a los talentos emergentes con las habilidades necesarias para tener éxito en los niveles más altos del automovilismo".

"Nos complace enormemente dar la bienvenida a Mari al nuevo programa. Es un talento prometedor con un sólido historial, velocidad natural y una mentalidad decidida, pero también es un deportista increíblemente completo, una cualidad que valoramos en el automovilismo. Nuestro objetivo es apoyar su desarrollo en todos los aspectos, desde la experiencia en competición y el asesoramiento técnico hasta la comunicación, la preparación física y el crecimiento personal, preparándolo para las exigencias de la alta competición", indicó por su parte Andy Cowell, director ejecutivo de Aston Martin.

El piloto de Les estrenará su nueva condición de piloto de la academia en el próximo GP de Austria, sexta cita del campeonato de Moto 3, donde su mono y casco lucirán los logotipos de la 'Driver Academy' de Aston Martin.