Fórmula 1

Marcus Ericsson renueva con Sauber

El sueco Marcus Ericsson seguirá la próxima temporada en Sauber tras sellar su renovación con el equipo, al que llegó en 2015

Marcus Ericsson

Marcus Ericsson seguirá en Sauber en 2017 / sport

Sport.es

Marcus Ericsson ha renovado por una temporada más con Sauber. El sueco de 26 años, que llegó a Hinwill en 2015, es el primer piloto confirmado en la escudería, que ha anunciado que comunicará "a su debido tiempo" al segundo.

Ericsson asegura que "es una gran noticia que estaré compitiendo por otro año con Sauber F1 Team. He pasado los últimos dos años aquí y realmente me siento como en casa.Quiero dar un gran agradecimiento a todo el mundo en el equipo por confiar de nuevo en mí. Desde un punto de vista personal, he evolucionado mucho como piloto durante mi tiempo en Sauber. Hemos tenido altos y bajos, pero siempre permanecimos unidos y trabajamos tan duro como pudimos".

Sobre el cambio de rumbo del equipo, el sueco explica que "desde que llegaron los nuevos propietarios, ha habido un impulso positivo en el equipo, así que también será emocionante estar en esta nueva era. Muchos expertos del mundo del motor vuelven a ser parte de Sauber, lo cual es una buena señal para el futuro. Para 2017 mi objetivo es construir mi rendimiento desde esta segunda mitad de temporada, y continuar con el duro trabajo con el equipo. No puedo esperar para la temporada 2017, de manera que podamos escalar posiciones en la parrilla con el objetivo de sumar puntos de manera regular".

Monisha Kaltenborn, directora de Sauber, subraya la evolución de Ericsson: "Estamos muy agradecidos de anunciar que Marcus seguirá como nuestro piloto. Durante esta temporada, Marcus ha demostrado de nuevo que está dispuesto a hacer ese kilómetro extra con el objetivo de hacer progresos. Ha pasado por momentos muy difíciles con nosotros, pero los manejó muy bien. En los últimos dos años, ha hecho pasos significativos respecto a su desarrollo personal, ha puesto a prueba sus habilidades tanto dentro como fuera de la pisa, especialmente cuando las circunstancias no fueron fáciles. No sólo es un gran piloto, sino también un importante jugador de equipo que entiende cómo trabajar con el equipo y cómo motivar a todo el mundo con su actitud positiva. La Fórmula 1 va hacia una nueva era en 2017, y estoy confiada de que podremos contar con Marcus para que traiga al equipo de vuelta a la competición".