Madrid insiste por un Gran Premio de Fórmula 1

El CEO de la F1, Stefano Domenicali, reconoce su interés por la propuesta de Madrid, que quiere volver al calendario de la F1 más de 40 años después de su último gran premio

"Nunca puedes decir nunca, pero dos carreras en España es muy complicado, estamos contentos con Barcelona y es cierto que Madrid quiere una carrera, así que veremos", dice

Domenicali, CEO y presidente de la F1, estuvo ayer de visita en el IFEMA de Madrid

Domenicali, CEO y presidente de la F1, estuvo ayer de visita en el IFEMA de Madrid / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La inauguración de la primera exposición oficial organizada por la F1 en el IFEMA de Madrid, a la que asistió el presidente de la categoría Stefano Domenicali , ha servido de pretexto ideal para relanzar el interés de la capital española por albergar un gran premio a corto o medio plazo. Un plan que choca con el de los responsables del Circuit de Barcelona-Catalunya, que el pasado año sellaron un acuerdo de cinco años, hasta 2026, para seguir en el calendario.

Madrid , que albergó su último gran premio en el Jarama en 1981, quiere regresar al Mundial más de 40 años después y por la puerta grande. Así se lo han dejado claro estos días a Domenicali, que ya tiene sobre la mesa una propuesta en firme que considera "muy interesante" y más aún sabiendo que dos pilotos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, están peleando en posiciones delanteras en el campeonato con sus respectivos equipos Ferrari y Aston Martin.

"Están trabajando para traer una carrera y la F1 está encantada de tener tantos aspirantes porque cada vez es más popular en todo el mundo, sabemos la pasión que hay en España, he trabajado con Fernando y lo conozco bien. Es un placer ver como el interés sigue creciendo en España también por Carlos, sabemos el interés de Madrid, lo mismo que de Barcelona y son grandes noticias para nosotros", reconoce Domenicali con diplomacia.

¿Podría haber dos carreras en España? le preguntan. Y no lo descarta... pero casi: "Nunca puedes decir nunca en la vida, claro, pero dos carreras en España es muy complicado, estamos contentos con Barcelona y es cierto que Madrid quiere una carrera, así que veremos, todo esto es bueno para la F1".

El proyecto, en principio, no contará con dinero público para su financiación aunque la Comunidad de Madrid ya lo ha respaldado ante la F1. Los gestores de IFEMA, impulsores del plan, pretenden aprovechar sus instalaciones con propuestas culturales y gastronómicas en paralelo al gran premio. En lo que respecta al plano deportivo, se barajan varias opciones para el trazado del circuito, pero todas ellas tendrían las instalaciones del recinto ferial como epicentro y se adentraría en el barrio de Valdebebas.