Fórmula 1
Louis Vuitton se une a la Fórmula 1 como Partner Oficial
Además, la marca francesa se ha asegurado el Title Partner del GP de Australia en Melbourne

GP de Australia de Fórmula 1 / Twitter / F1
SPORT.es
Louis Vuitton y Fórmula 1 han anunciado una asociación en la que la marca de moda francesa pasará a ser Partner Oficial de la competición automovilística más prestigiosa del mundo. En el año del 75 aniversario de la F1, Louis Vuitton desempeñará un papel vital en las carreras, y se convertirá en un referente tanto para atletas como para aficionados.
El acuerdo entre ambas partes forma parte del mecenazgo de LVMH como nuevo Partner Global, una afiliación que se anunció en octubre de 2024. En este sentido, esta asociación representa la búsqueda de la excelencia que tanto Louis Vuitton como la Fórmula 1 buscan en tiempos en los que la moda, la cultura, el entretenimiento y el deporte convergen sin igual.
La temporada 2025 de Fórmula 1 arrancará el próximo 14 de marzo con el Gran Premio de Australia, donde Louis Vuitton será, además, el Title Partner del acontecimiento. La marca francesa tendrá presencia en las carreras, empezando por la ceremonia de inauguración de la nueva temporada y, posteriormente, en el podio de Melbourne. Y es que en el marco de este acuerdo, por primera vez se incluirá una destacada señalización de la Maison en un evento deportivo. En este sentido, se presentará el Baúl Trofeo antes de las carreras y en la entrega del trofeo tras la conclusión de la jornada.
La asociación entre Louis Vuitton y la Fórmula 1 viene de atrás, y dio el pistoletazo de salida con el patrocinio del Automobile Club de Mónaco, que implicaba desarrollar y presentar el Baúl Trofeo del GP de Mónaco entre 2021 y 2024. Una iniciativa, la del Baúl Trofeo, que se ha trasladado a otros acontecimientos y que ha tenido presencia en eventos deportivos como la Copa del Mundo de la FIFA, el Balón de Oro, los JJOO y JJPP de París 2024 y la Copa América de Vela.
La Maison ha mostrado su apoyo a otros acontecimientos automovilísticos previamente. En la década de los 90 organizó su primer rally, que transicionó de Louis Vuittons Runs a Louis Vuitton Classic, Grand Prix d'Elegance, que se celebraría anualmente hasta 2006. Al mismo tiempo, ha construido diseños que han permitido unir a ambos universos que subrayan la lucha incesante por la victoria.
Es por eso que de cara al campeonato de F1 2025, los Baúles Trofeos llevarán la emblemática V, en referencia a Vuitton y a Victoria, y adaptará sus colores en función de la carrera sobre el clásico fondo marrón de la marca. De esta manera, Louis Vuitton se asegurará de que cada triunfo quede en la retina de aficionados y atletas y, al mismo tiempo, ensalzará el mensaje de: "La Victoria viaja en Louis Vuitton".
- Problema a la vista con Julián Álvarez
- Villarreal - Real Madrid, en directo: alineaciones, horario y dónde ver el partido de LaLiga
- El vestuario del Real Madrid se cansa de Vinicius: 'No vamos a perder un segundo más con él
- Grave lesión en el Dortmund con el Barça en el horizonte
- Un exempleado de 'El Chiringuito' desvela cómo es trabajar con Josep Pedrerol: 'Es otro nivel
- El sorprendente valor de mercado de Szczesny
- GP de Argentina de MotoGP: horarios y dónde ver por TV y online en España
- El Madrid se planta con LaLiga y pedirá amparo a la FIFA