Locura de precios en el GP de Miami: la 'nueva Super Bowl'

El GP de Miami llevará la Fórmula 1 a otra dimensión en América, y también generará mucho dinero

Algunos expertos creen que podrá competir en términos económicos con la final de la NFL

Dónde ver el GP de Miami de F1

Los precios para asistir al GP de Miami son una auténtica locura / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Fórmula 1 entrará el próximo domingo en una 'nueva era' con el Gran Premio de Miami. La carrera, a la que asistirán grandes personalidades de todos los ámbitos, tiene dos objetivos: llevar la F1 a una nueva dimensión en América y hacer dinero. Los precios para presenciar el acontecimiento en directo son una auténtica locura, dignos de la Super Bowl.

Cada vez tiene más sentido que Porsche y Audi quisieran dar el salto a la Fórmula 1. Lo cierto es que la competición siempre ha estado rodeada de billetes, pero con el GP de Miami dará un salto a un escenario de espectacularidad, y eso atrae mucho dinero.

El día de la carrera habrá 85.000 personas en la pista que recorre el campus del Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins, el equipo de fútbol americano de la ciudad. Las entradas más baratas para asistir costaban 500 dólares, pero ahora ya se venden por 2.500.

La hostelería, por las nubes

Esta altísima expectación se ha traducido en un aumento desorbitado de el precio en la hostelería. Alquilar una cabaña en el Hard Rock Beach Club cuesta 65.000 dólares. El acceso al Paddock Club, zona tradicional de la Fórmula 1 detrás de los garajes de los equipos, está por unos 15.000 dólares en la reventa.

Los expertos vaticinan que este tipo de precios permitirán al Gran Premio de Miami competir con la Super Bowl en términos económicos. Según el 'Sports Business Journal', el GP de Miami entrará con el GP de Mónaco y el de Austin en el 'top' de carreras más lucrativas del calendario de la Fórmula 1.

El patrocinador principal del evento, Crypto.com, tiene un acuerdo de 100 millones de dólares en cinco años con la Fórmula 1 y el GP de Miami contará con cinco patrocinadores más: Hard Rock, JP Morgan, Gainbridge, Red Bull y Mindmaze.

La expectación ha crecido mucho en Estados Unidos

La carrera, que comenzará el domingo a las 21:30 horas (CET), atraerá a celebridades de todos los ámbitos. Lo cierto es que la expectación por la Fórmula 1 ha crecido mucho en los últimos años, y la serie documental de Netflix 'Drive To Survive', que ya va por la cuarta temporada y ha sido un éxito rotundo en los Estados Unidos, ha tenido parte de culpa.

En 2023 habrá tres carreras en los Estados Unidos, y la Fórmula 1 regresará a Miami y al Circuito de las Américas en Austin, pero también irá a Las Vegas para una carrera nocturna en noviembre.