Lluvia de halagos para Hamilton

Vettel, uno de los que habló del posible récord de Lewis.

Vettel conversa con Hamilton en una imagen de archivo / AFP

EFE

Varios de los rivales del piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), seis veces campeón del mundo de Fórmula Uno se rindieron este jueves a la trayectoria del inglés, que si gana el Gran Premio de Rusia este domingo alcanzará las 91 victorias del alemán Michael Schumacher, el piloto con más triunfos de la historia.

"Creo que se merece todo el éxito que ha tenido en estos años, el que va a tener este, y no sé si seguirá, pero supongo que sí, el resto de años", manifestó el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuatro veces campeón mundial, durante las ruedas de prensa previas al inicio de los entrenamientos en el circuito de Sochi.

El otro piloto de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, tampoco ahorró en elogios: "Lewis se lo merece, ha sido muy constante todos los años, siempre peleando por las posiciones de arriba", añadió.

Los pilotos de Williams también mostraron su admiración por el seis veces campeón mundial inglés, que va camino de su séptimo título. "Es definitivamente uno de los mejores, si no el más grande de todos los tiempos", manifestó el canadiense Nicholas Lafiti.

"Es un piloto fantástico, desde el primer día que se subió a un Fórmula Uno ha estado ahí y tengo un gran respeto por él", añadió el inglés George Russell.

Para el español Carlos Sainz (McLaren) los números de Hamilton "hablan por sí solos" y aunque en los últimos años haya tenido "el mejor coche", el hegemónico Mercedes, los datos internos que manejan los pilotos también muestran su pericia.

"Ves quién marca la diferencia cuando llueve, cuando hay degradación, cuando hay que hacer la vuelta buena bajo presión. Y en eso Hamilton quizás es el mejor", manifestó el madrileño.

Se salió algo del guión el compañero de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas, que espera retrasar el hito de su compañero inglés una carrera más, consiguiendo él mismo la victoria.

"Intentaré que no pase este fin de semana, estoy aquí para ganar, pero supongo que es una cuestión de tiempo que lo consiga", manifestó el compañero en Mercedes del seis veces campeón mundial, que además de aproximarse a la victoria número 91 marcha firme hacia su séptimo campeonato mundial, con lo que también igualaría a Schumacher como el piloto más laureado de la historia.