La lluvia empaña la tercera sesión de libres en Hockenheimring

La imagen más repetida, los pilotos en garaje

La imagen más repetida, los pilotos en garaje / EFE

Cristina Moreno

No se equivocaban las previsiones meteorológicas que anunciaban lluvia en Hockenheimring para la jornada de hoy. Unas condiciones nuevas que obligaban a los pilotos a rodar todo lo posible para tomarle la medida al trazado húmedo aunque las restricciones de neumáticos volvieron a obligar a las escuderías a ser conservadoras.

Empezaba el día McLaren bajo la advertencia de la FIA porpor trabajar durante gran parte de la noche en los monoplaza para intentar tener a punto las novedades para hoy. Los ingenieros trabajaron en el periodo comprendido entre la 01:00 de la madrugada y las 09:00 -momentos en los que no está permitido estar en los garajes- agotando una de las dos excepciones que permite el organismo, por lo que no se llevaron una sanción y todo quedó en un aviso.

Abría camino Marcus Ericsson, el primero en salir a pista. A punto estuvo Fernando Alonso de tocarse con Max Verstappen cuando ambos salían de boxes. Quería hacer pruebas de salida el de McLaren cuando el RedBull salía de su garaje, aunque pudo esquivarlo en el último segundo el holandés. Su compañero, Daniel Ricciardo, optaba por las gomas de lluvia extrema. Unos compuestos de los que sólo cuentan con tres juegos por coche. Mientras, Carlos Sainz protagonizaba una de las imágenes de la mañana cuando su Renault hizo un trompo bajo la lluvia al perder el madrileño el control del monoplaza. Sólo un susto y una bonita foto para las retinas de los espectadores que poco más pudieron ver.

En pista, poca actividad porque los pilotos preferían guardar sus gomas para la sesión de clasificación ya que de nuevo, Charlie Whiting, no ofreció tampoco aquí un juego extra a los equipos como ya sucediera en Francia. Ni siquiera apareció en el inicio de la sesión en su garaje Lewis Hamilton. Comunicó el equipo que el británico estaba enfermo y prefería reservarse para la lucha por la pole. Incluso en algunos momentos se llegó a ver la pista vacía, con todos los monoplaza bajo techo. También se resistían los Ferrari que esperaban a cubierto con ambos pilotos dentro del coche a la espera de una tregua. Se animó casi al final Sergey Sirotkin que no mejoró el mejor tiempo de Hulkenberg en condiciones muy complicadas con mucha agua en el asfalto. Seguían su estela otros como Leclerc e incluso Vettel y Bottas. Era el alemán el primero en superar el tiempo de Hulkenberg, una actuación que animaba a Hamilton que aparecía con el mono en su box y se subía al Mercedes para dar algunas vueltas. Se sucedían en esos momentos las salidas de pista y los trompos que animaron a los aficionados. Al final, se la jugó el monegasco que se llevó el mejor tiempo: 1:34.577.

Sainz finalizó decimosexto. Alonso, que salió a rodar muy pronto, marcó el decimotercer mejor tiempo con solo una vuelta en pista. Tan sólo nueve pilotos consiguieron tiempos en una sesión pasada por agua en la que Lewis Hamilton fue último.