Liberado uno de los sospechosos de chantaje a la familia Schumacher

"Sólo lo acusamos de complicidad, probablemente no sea el autor intelectual del crimen", explica el fiscal Baumert

Los presuntos chantajistas pidieron 15 millones de euros por no publicar "datos sensibles" en la darknet y, como prueba, enviaron unos archivos a la familia

Michael Schumacher y su esposa Corinna, en una imagen de archivo previa al accidente del heptacampeón de F1

Michael Schumacher y su esposa Corinna, en una imagen de archivo previa al accidente del heptacampeón de F1 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los tres sospechosos que fueron detenidos en Alemania por presunto intento de chantaje contra la familia del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher ha sido puesto en libertad, según informa el diario Frankfuerter Allgemeine Zeitung.

La razón es el nuevo estado de la investigación, ha explicado el fiscal del caso Wolf-Tilman Baumert. El sospechoso, de 30 años, quedó en libertad tras pagar una fianza de 10.000 euros y también tuvo que entregar su pasaporte. "Sólo lo acusamos de complicidad, probablemente no sea el autor intelectual del crimen", declaró Baumert.

La semana pasada, la fiscalía de Wuppertal anunció que la policía había detenido a un sospechoso de ser el autor intelectual del intento de extorsión a la familia Schumacher. Se trata de un hombre de 52 años que trabajaba como oficial de seguridad en la residencia del heptacampeón.

El hombre fue detenido el jueves en Wülfrath, cerca de Wuppertal, como nuevo principal sospechoso. Los investigadores habían arrestado previamente a dos de los presuntos chantajistas, padre e hijo. Según las acusaciones, pidieron 15 millones de euros para no publicar "datos sensibles" en la darknet y, como prueba, enviaron unos archivos a la familia.

Según explicó el diario Bild, el último de los arrestados por la policía alemana, un antiguo trabajador de la familia del piloto como guardia de seguridad, se apropió presuntamente de hasta 500 imágenes en un disco duro y 1.000 archivos en el segundo, que contenía fotografías, vídeos, listas de medicamentos y contenidos del expediente médico de Schumacher.

El rotativo añadió en la información que Markus F., el ex trabajador de la familia, estaba muy endeudado con su empresa de consultoría y se adueñó del material para extorsionar a la familia a través de los otros dos implicados, un portero de discoteca y su hijo, para reclamarles hasta 15 millones de euros.

Según amplió Bild, Markus F. sólo les prometió una comisión de apenas una cifra de millones y cuando el portero fue arrestado con su hijo, estos testificaron y revelaron el nombre del experto en seguridad y que de él habían recibido los archivos del chantaje.

El hijo del portero detenido, Daniel L., es el que ha sido ahora puesto en libertad.