Hamilton y su renovación: "No es una prioridad, es una formalidad"

Hamilton, el hombre de los récords

Hamilton, el hombre de los récords / Mercedes AMG

Sport.es

A falta de seis grandes premios para que se clausure la atípica temporada 2020, el hexacampeón Lewis Hamilton es aún uno de los únicos pilotos que no han cerrado su futuro en la F1. El británico todavía no ha renovado su contrato con Mercedes y este jueves en Portugal volvió a insistir en que no tiene ninguna prisa. Prefiere centrarse en tratar de revalidar el título e igualar los siete de Michael Schumacher.

El británico es líder del Mundial, con 230 puntos frente a los 161 de Valtteri Bottas y los 147 de Max Verstappen. El campeonato es ahora su principal objetivo y la renovación con Mercedes la contempla como un trámite que puede esperar. O eso dice.

"Realmente, no hemos hablado mucho del tema con el equipo. Es una formalidad, no lo sé. Supongo que en algún momento tendremos que sentarnos y tener la conversación, pero no es una prioridad ahora mismo. Hacer mi trabajo es mi prioridad. Es por eso por lo que solo estoy centrado en eso", señala Hamilton.

El inglés asegura que no ha negociado con ninguna otra escudería. "Siempre ha sido importante ser claros con el otro sobre nuestras intenciones. No he hablado con nadie más y no planeo hacerlo. En algún momento, Toto Wolff y yo nos sentaremos y trabajaremos el camino que viene por delante. Hemos logrado muchas cosas juntos y es bastante destacable lo que hemos hecho estos años. Aún no hemos terminado", sentencia. 

En 2022 entra en vigor el nuevo reglamento en la F1 que puede cambiar la actual jerarquía, así que Lewis mira a medio plazo: "No he tomado una decisión, pero me quiero quedar. Normalmente cuando nos hemos sentado ha sido por períodos de tres años. Pero, por supuesto que estamos ahora en un momento diferente. Si quiero continuar tres años es ahora la cuestión. Hay muchas preguntas por contestar y también nos encaminamos hacia una nueva era en 2022", apunta..