Los 10 momentos de Hamilton

Mercedes, Hamilton y su perro Roscoe celebran el récord de victorias

Mercedes, Hamilton y su perro Roscoe celebran el récord de victorias logrado en Portugal / Mercedes AMG F1

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Lewis Hamilton es el hombre de los récords y ya pocos se le escapan. Tiene el de victorias, poles y podios y, presumiblemente, igualará el de siete títulos de Michael Schumacher. El inglés está construyendo una leyenda cada vez más difícil de batir porque es insaciable. Repasamos los diez momentos que han marcado su espectacular trayectoria en la F1.

1. GP Australia 2007: Debut con McLaren

Después de imponerse en la GP2 se gana un volante en McLaren, que le acogió a los 13 años, y debuta al lado de Fernando Alonso en el GP de Australia. El piloto británico tenía 22 años y demostró rápidamente su carácter y talento, sumando el primer podio en su primera carrera en la Fórmula Uno. Fue tercero. 

2. GP Canadá 2007: Primera victoria

Lewis Hamilton llegó a Montreal después de cinco podios consecutivos y después de superar a Alonso en la lucha por la pole position. El británico controló una carrera interrumpida cuatro veces por el safety car para ganar en su sexta aparición en la F1. Mostró una madurez impropia de sus 22 años.

3. GP de Gran Bretaña 2008: bailando bajo la lluvia

Exhibición de pilotaje bajo la lluvia en una carrera dantesca, con la pista inundada de agua por la tormenta y adaptándose mejor que nadie a unas condiciones extremas. Posiblemente haya sido su mejor carrera, en agua seguro. En Silverstone aún se oyen los ecos de un triunfo trabajado, sus adelantamientos al límite, que ya dejaban entrever que estábamos ante un piloto único.

4. GP de Brasil 2008: primer título... y emoción

Tras quedarse a un punto en el año de su debut, en 2008 logró su primer título tras ganar cinco carreras. El final en Sao Paulo no fue apto para cardíacos, con Felipe Massa siendo campeón durante 39 segundos. ¡Lewis pasó a Glock en la última curva!

5. GP de Hungría 2013: 1er. triunfo con Mercedes

Después de seis años con McLaren cambió de aires y heredó el coche de Schumacher en Mercedes. En su décima carrera con los de Stuttgart logró su primera victoria tras haber marcado la pole. Le han seguido, de momento, otras 70. 

6. GP de Bahrein 2014: guerra abierta

La relación de Hamilton con Rosberg nunca fue buena, plero en Bahrein se declararon la guerra, manteniendo una batalla impresionante, codo contra codo, por una victoria que sonrió al inglés pero que el alemán no dio nunca por perdida.

7. GP de Abu Dhabi 2014: empieza el festival

Una temporada para enmarcar, en la que ganó once grandes premios y todas las carreras que acabó -16 de 19-lo hizo en el podio, le valió su primer título con Mercedes, el segundo de su cuenta particular. Fue el arranque de una era que aún perdura.

8. GP de España 2016: de Ataque

La tensión entre Rosberg y Hamilton va en aumento y ello se traslada a la pista, con la carrera de Barcelona como punto culminante. En sus ansias por hacerse con el título que se le negaba y que al final ganó, Nico se llevó a Lewis por delante. La imagen de los dos Mercedes chocando entre sí dio la vuelta al mundo.

9. GP de Alemania 2018: espectacular remontada

Hamilton empezó 14º en Hockenheim tras de sufrir un problema mecánico en la crono. Remontó de forma espectacular y aprovechó la aparición de la lluvia en las últimas vueltas, que provocó el accidente de Vettel, para ganar rodando 3 segundos más rápido por vuelta que sus rivales .

10. GP de Portugal 2020: récord de victorias

Después de igualar en el GP de Eifel la marca de 91 victorias de Michael Schumacher, el inglés estableció un nuevo récord al imponerse el pasado domingo en Portimao. A sus 35 años se ha hecho con casi todos los registros (victorias, poles, podios...) y le falta el de títulos, vueltas rápidas y vueltas liderando. En Portugal libró otra exhibición de pilotaje.