Hamilton puede sentenciar su sexto título

Hamilton se ha quedado sin competencia en el Mundial

Hamilton, favorito de una pole position muy reñida. / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Dos semanas de actividad frenética antes del parón estival y en ellas la Fórmula Uno se juega la temporada. Dos nuevas victorias de Lewis Hamilton, que ha ganado siete de las diez ya disputadas, dejaría visto para sentencia un campeonato que ahora domina con 39 puntos de ventaja sobre Valtteri Bottas, que ganó dos de las cuatro primeras carreras, y ya 87 con respecto a Max Verstappen, que es tercero en la clasificación y que ganó en Austria, la única carrera que se les ha escapado a los Mercedes.

Alemania y Hungría, en dos circuitos diametralmente opuestos, pondrán a prueba también la solidez de los Ferrari y, en especial, de Sebastian Vettel. Blanco de las críticas, el alemán vuelve a Hockenheim, un circuito en el que fracasó estrepitosamente en su última visita. De hecho, fue el principio del fin.

El error cuando lideraba la carrera bajo una ligera lluvia marcó su trayectoria con la Scuderia, ya que a partir de entonces ha dejado de acumular errores. El último, hace dos semanas en Silverstone, donde recibió 10 segundos de penalización por chocar contra Verstappen.

Mientras Ferrari ya piensa en 2021 y en una nueva reorganización técnica, que puede conllevar el regreso del ingeniero Aldo Costa, hoy uno de los hombres fuertes de Mercedes, sus rivales aceleran para dejarles en segundo término. Mercedes y Red Bull estrenan este fin de semana en Hockenheim un nuevo chasis, que ya pasó el crash-test y ha sido homologado por la FIA.

Lewis Hamilton, por su parte, afronta la temporada más tranquila de los últimos años. Bottas se le subió a las barbas al inicio, pero desde el GP de España ha impuesto su tradicional rodillo y Ferrari no ha estado a la altura. Vettel había aguantado el embite los últimos años, como mínimo, hasta después del paréntesis estival, pero este año se ha diluido y le ha quedado al inglés una auténtica autopista.

Hamilton, sin embargo, echa en falta emoción. “Me encanta competir y desearía estar peleando con los Ferrari. La sensación es diferente cuando estás compitiendo contra tu compañero, siempre lo he dicho. Yo prefiero competir contra un Red Bull y un Ferrari, pero actualmente no es así”, comenta.