Hamilton, a por el sexto título de F1 en México

Lewis Hamilton no quiere estresarse con la posibilidad de ser campeón en México

Lewis Hamilton no quiere estresarse con la posibilidad de ser campeón en México / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Lewis Hamilton, que tiene 64 puntos de ventaja sobre Valtteri Bottas a falta de cuatro grandes premios, 100 puntos en juego más cuatro de las vueltas rápidas, puede sentenciar este fin de semana en México (domingo, 20:10 horas) el sexto título de su carrera deportiva y situarse a solo uno del mítico Michael Schumacher.  El inglés dispondrá en el GP de México de su primera oportunidad para sentenciar el campeonato.

El Autódromo Hermanos Rodríguez es un escenario que trae buenos recuerdos a Lewis Hamilton, puesto que el británico consiguió en este magnífico escenario su cuarta corona en 2017 y el año pasado dejó sentenciado el quinto. En este ejercicio puede repetir la misma historia, a pesar de haber ganado solo una de las últimas cinco carreras.

Después del GP de Japón de hace un par de semanas solo Valtteri Bottas tiene la posibilidad de pelearle aún el título. De hecho, el finlandés tendría que ganar las cuatro carreras que restan y esperar que su compañero de equipo falle. Hasta México el único piloto de la parrilla que ha acabado todos los grandes premios disputados en los puntos ha sido Hamilton.

De hecho, si Lewis gana la carrera y se lleva la vuelta rápida, Valtteri está obligado a terminar en el podio para posponer el alirón de su compañero. Si el inglés triunfa pero no marca la vuelta rápida, el finlandés tiene que ser como mínimo cuarto para salvar la bola de campeonato.

la calculadora

Si Hamilton acaba segundo, Bottas debe ser séptimo. Si Lewis es tercero sin la vuelta rápida, Valtteri debe ser octavo, mientras que si hace la vuelta rápida su rival debe ser noveno. El piloto británico de Mercedes, que ya cerró el campeonato de Constructores en Suzuka, no ganará el título si termina cuarto o peor, independientemente de su rival.

Ferrari será parte activa en este desenlace. Tras dos carreras por debajo de lo esperado en carrera, ya que llevan cinco poles consecutivas, en México se presentan como los favoritos a la victoria. Las prestaciones de la unidad de potencia de los de Maranello tiene que marcar las diferencias, tanto porque el circuito está a más de 2.000 metros de altitud como por sus imponentes rectas. Nuevamente, la lucha entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel provocará emociones fuertes.