Hamilton: "No planeo retirarme pronto"

Hamilton, a por su sexto mundial

Hamilton, a por su sexto mundial / EFE

Sport.es

Lewis Hamilton ha confesado en varias ocasiones que la idea de retirarse de la Fórmula 1 ha pasado alguna vez por su cabeza. Pero ahora, a sus 34 años, el líder del Mundial va lanzado a por el que sería su sexto título y niega que vaya a abandonar a corto plazo.

Con ocho victorias en doce carreras esta temporada, Hamilton sigue en racha con Mercedes "Siento que piloto mejor que nunca. Un día tendré que retirarme, pero ahora mismo me siento fantástico, tanto en lo físico como en lo mental. No planeo retirarme pronto, tengo mucho que hacer, ganar y lograr mucho más, tanto dentro como fuera del coche", asegura Hamilton en declaraciones al diario británico 'The Guardian'.

Hamilton le queda otro año de contrato con Mercedes y está a dos campeonatos de igualar a Michael Schumacher en títulos mundiales y a diez victorias del 'Káiser'.

"Ha sido un viaje fenomenal con Mercedes. Tuvimos nuestra primera victoria en Hungría juntos en 2013 y hemos ido a más. La mayoría de personas que había en el equipo cuando entré siguen ahí y me emociona ver lo que podemos conseguir juntos", dice Hamilton agradecido al conjunto de las 'flechas plateadas'.

"No creo que nos conformemos nunca. Siempre llegamos con la misma mentalidad. Hemos tenido todo este éxito, pero todo el mundo sigue trabajando duro. Nadie es mejor que otra persona, todos nos complementamos", añade.

Por cierto que Hamilton , tras su victoria el domingo en Hungría, entró en un curioso debate sobre el futuro de Fernando Alonso con Vettel y Verstappen. El inglés apostó claramente por el regreso del asturiano, de 38 años, a la Fórmula 1: "Sería bueno para el campeonato", dijo Lewis sobre quien fuera su primer compañero en el Mundial, en 2007 con McLaren.