Hamilton: "El mundo se para y la F1 no... el dinero es el rey"

Hamilton, posando para los fotógrafos en Australia

Hamilton, posando para los fotógrafos en Australia / Afp

Lewis Hamilton ha sido uno de los más críticos con el hecho de que la Fórmula 1 siga adelante con el Gran Premio de Australia mientras el mundo se paraliza por la emergencia sanitaria del coronavirus, que ya ha llegado al paddock de Melbourne con el positivo de un miembro del equipo McLaren.

El hexacampeón opina que si los gestores del campeonato, el grupo estadounidense Liberty, pelean para que la carrera de Melbourne siga adelante con normalidad es exclusivamente por un tema económico

"Importa el dinero. El dinero es el rey. Es impactante. Estoy muy sorprendido de que estemos todos aquí, de que estemos en una rueda de prensa y de que haya tantos aficionados en ls pista. Todo el mundo está respondiendo, quizás demasiado tarde, pero la Fórmula 1 sigue funcionando", ha denunciado Hamilton.

"El hecho es que estamos aquí e insto a todos a que sean tan cuidadosos como puedan al tocar puertas y superficies. Espero que todos tengan desinfectante para manos y realmente que todos tomen precauciones. Sólo espero que todos se mantengan a salvo, y realmente espero que pasemos este fin de semana sin ver ninguna muerte", ha advertido.