La 'nueva normalidad' de Hamilton y Mercedes

Hamilton, durante los libres 2 de Austria

Hamilton, durante los libres 2 de Austria / @MercedesAMGF1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El Mundial ha arrancado en Austria marcado por las extremas medidas de seguridad en la ‘nueva normalidad’ por el Covid-19. Pero en el plano deportivo la jerarquía no ha cambiado y Mercedes y  Hamilton siguen dominando. El campeón, que este año intentará igualar las siete coronas mundiales de Michael Schumacher, récord absoluto en la historia de la F1, ha vuelto a la pista después de cuatro meses de parón y se ha mantenido al frente, liderando la dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria.

Después de dominar por la mañana, aún con algunas zonas del Red Bull Ring húmedas por la lluvia caída de madrugada, Hamilton ha vuelto a ser el más rápido en la sesión vespertina, completado 41 vueltas con un mejor crono de 1.04.304. Mercedes, campeona los seis últimos años, ha culminado su exitosa reaparición copando la segunda plaza con Valtteri Bottas (a 0.197), aunque el finlandés ha terminado la tanda antes de tiempo.

La tercera posición ha sido para Sergio Pérez, a 0.641 de Hamilton. El mexicano ha confirmado el gran rendimiento ofrecido por los monoplazas de Racing Point en pretemporada y que tantas reticencias despertó entre sus rivales directos en la zona media de la tabla, Renault y McLaren, que les acusaron de ser un Mercedes 2019 pintado de rosa. Sebastian Vettel (Ferrari), Daniel Ricciardo (Renault) y Lando Norris (McLaren) se han quedado a un suspiro del Checo Pérez.

En cuanto a Carlos Sainz, convertido en foco de atención tras anunciarse en pleno confinamiento su acuerdo con Ferrari para 2021, el madrileño ha comenzado el día mucho mejor de lo que lo ha acabado. En los primeros libres ha conseguido situarse en cuarto puesto, solo superado por los dos Mercedes y por el holandés Max Verstappen (Red Bull), a poco más de medio segundo de Hamiton. Pero por la tarde, Carlos ha pisado un piano y ha roto el alerón delantero de su McLaren, lo que le ha impedido completar la sesión y le ha dejado en décima plaza provisional.