Hamilton: "Mercedes está haciendo historia"

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, nuevo líder / Mercedes

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Lewis Hamilton ha sido el gran triunfador del GP de España. El pentacampeón británico se marcha como nuevo líder del Mundial tras sumar su tercera victoria de la temporada pero sobre todo, constata la tremenda superioridad de Mercedes. De ahí que nada más bajarse del coche haya querido felicitar a su equipo.

“Antes que nada hay que celebrar el mérito del equipo. Un quinto doblete en cinco carreras es increíble”, ha dicho Hamilton, que ha subido a lo alto del podio escoltado por su compañero Valtteri Bottas y entre los dos han subido a hombros al presidente presidente ejecutivo de Daimler AG, Dieter Zetsche, el ‘gran jefe’ de Mercedes, que ha disfrutado como un niño con el éxito cosechado en Barcelona.

“Estamos haciendo historia y me siento muy orgulloso de ser parte de eso. Han sido cinco carreras muy duras y el coche va genial”, ha subrayado Hamilton, que se ha mostrado “muy contento con la salida y con la vuelta rápida, que ya tocaba, después de no haber conseguido ninguna hasta ahora este año”.

El inglés ha explicado que “ha sido una salida muy interesante, he visto el coche rojo –de Vettel– por el exterior, no tenía ni idea de si estaban por delante, sabía que Valtteri iba a frenar más tarde. Ha salido bien. Al menos no ha sido la repetición de Bakú”.

Por su parte, Bottas ha señalado que obviamente estaba “menos satisfecho” que el día anterior, cuando consiguió la pole, pero que también se felicitaba por otro “increíble doblete de Mercedes y por unos puntos que serán vitales esta temporada”. Ha comentado que “tengo ganas de averiguar que ha fallado con el embrague en la salida”