Hamilton lidera los primeros libres en Austria

Hamilton ha empezado al frente en Austria

Hamilton ha empezado al frente en Austria / @MercedesAMGF1

Sport.es

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton (Mercedes) ha comenzado la temporada en el Red Bull Ring de Austria al máximo nivel, liderando la primera sesión de entrenamientos libres por delante de su compañero Valtteri Bottas y del holandés Max Verstappen (Red Bull). 

Hamilton, que este año apunta a su séptima corona mundial y a igualar el récord de títulos del alemán Michael Schumacher, ha sido el más rápido sobre la pista, de 4.813 metros , marcando un mejor crono de un minuto, cuatro segundos y 816 milésimas, 356 menos que el finlandés Bottas. Después de diluvio del jueves, la primera sesión de entrenamientos después del largo parón por Covid-19 se ha disputado en condiciones ideales, 18 grados centígrados ambientales y con 22 en el asfalto.

Max, que podría convertirse en el más joven campeón de la historia si destrona a Hamilton, se ha quedado a seis décimas del inglés, en una sesión marcada por el arco iris representativo del Orgullo Gay y mensajes contra el racismo, presentes tanto en el 'paddock', como en los monoplazas.

Tras los dos Mercedes y el Red Bull de Verstappen se ha situado, en una excelente cuarta posición, el McLaren de <strong>Carlos Sainz,</strong> que este año se despide de los de Woking después de comprometerse con Ferrari de cara a 2021. El madrileño, convertido en el foco de atención, se ha mostrado muy motivado y confiado en su regreso a la pista y ha terminado a 615 milésimas de Hamilton.

En el capítulo de incidencias, Verstappen, que ha sido de los últimos en salir a pista, ha protagonizado un trompo después de la primera curva; mientras que en el tramo final del ensayo, el ruso Daniil Kvyat ha dado un susto al perder el control de su Alpha Tauri (antiguo Toro Rosso) en la última de las diez curvas del Red Bull Ring y ha estado a punto de colisionar con Williams de George Russell.

El segundo entrenamiento libre de la primera de las ocho pruebas inicialmente programadas  en Europa y a puerta cerrada de un Mundial de F1 marcado por la pandemia  y que debió arrancar a mediados de marzo en Melbourne (Australia), se disputará a partir de las tres de la tarde.