Hamilton, "devastado" por su positivo

Hamilton , ya campeón, no podrá correr en Sakhir por su positivo

Hamilton , el mejor del año / afp

Sport.es

<strong>Lewis Hamilton</strong> asegura estar "devastado" por tener que saltarse una carrera por coronavirus. El piloto de Mercedes, que este año ha igualado a Michael Schumacher al conquistar su séptima corona mundial, ha ofrecido sus propias explicaciones después de que a primera hora de esta mañana la FIA y Mercedes anunciaran su positivo por Covid un test que se hizo el lunes al tener síntomas leves y que le impedirá correr este domingo en Sakhir.

Mientras su equipo le busca un recambio de urgencia, Hamilto se ha dirigido a sus seguidores a través de las redes sociales. El británico, tercer piloto que da positivo en la F1 este año tras <strong>Sergio Pérez y Lance Stroll</strong>, ambos de Racing Point, tendrá que confinarse un mínimo de 10 días según el protocolo de seguridad de la F1.

"Estoy devastado porque no correré este fin de semana", ha escrito Hamilton. "Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos estado tomando todas las precauciones posibles y siguiendo las reglas en todas partes para mantenernos seguros. Desgraciadamente, aunque di tres veces negativo la semana pasada, me desperté ayer por la mañana con síntomas leves y solicité otra prueba que dio positivo. Inmediatamente me aislé durante 10 días. Estoy destrozado por no poder correr este fin de semana, pero mi prioridad es seguir los protocolos y consejos para proteger a los demás", asegura en piloto de Mercedes.

"Tengo mucha suerte de sentirme bien con síntomas leves y haré todo lo posible para mantenerme en forma y saludable. Por favor, cuídense. Nunca está de más ser cuidadoso. Estos son tiempos preocupantes para todos y debemos asegurarnos de que nos cuidamos a nosotros mismos y a los demás. Manténgase positivos", concluye Hamilton.

No está claro si Hamilton podrá volver para la cita final de temporada en Abu Dhabi dentro de dos semanas. Su cuarentena acaba el próximo jueves, pero tiene que dar negativo para poder entrar al paddock el viernes y luego pasar otras dos pruebas más durante el fin de semana.