Hamilton apunta a su quinto título en México

Hamilton , tras conquistar su quinta corona mundial de F1

Hamilton , tras conquistar su quinta corona mundial de F1 / EFE

EFE

Lewis Hamilton (Mercedes), buscará este domingo una plaza entre los siete primeros del Grand Premio de México para asegurar su quinto título de Fórmula 1, igualando a Juan Manuel Fangio en el ranking histórico.

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, de 4.034 metros, Hamilton lo tiene todo para asegurarse su quinta corona: "Tenemos que seguir trabajando hasta la última bandera", dijo el britanoco el pasado domingo al terminar en tercer lugar en el Gran Premio de Austin, dejando escapar su primera oportunidad matemática para ser campeón.

México ha formado parte de la temporada de la Fórmula 1 en tres etapas, entre 1963-1970, de 1986 a 1992 y en una tercera desde el pasado 2015, en la que encadenaron victorias los Mercedes con Nico Rosberg y Lewis Hamilton (2016) y el holandés Max Verstappen (2017).

El ídolo local Sergio "Checo" Pérez (Force India) apunta que "el clima sería una buena oportunidad para igualar las cosas y ver las diferencias en los pilotos; esperamos que pueda llover este fin de semana".

amilton ha ganado la mitad de los Grandes Premios celebrados este año: Azerbaiyán, España, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Singapur, Rusia y Japón, y además suma tres segundos lugares, tres terceros y nueve 'pole position'.

El Gran Premio de México ha ganado durante tres años consecutivos la distinción de mejor etapa de la temporada, lo cual ha sido posible por la buena organización pero también por el ambiente creado por los aficionados. Después de la carrera en México, la temporada continuará con los Premios de Brasil y Abu Dhabi.

Aunque terminó en noveno lugar el año pasado en México, fue en esta ciudad donde Hamilton aseguró el título de la temporada, delante de Vettel.